Halloween en Noruega

 Halloween en Noruega

Halloween en Noruega

Noruega da la bienvenida de la forma más terrorífica al invierno con la celebración de la divertida Fiesta de Halloween. Una fiesta poco convencional con paseos nocturnos por las calles de Oslo, alojamiento en un hotel encantado o fiestas de fantasmas para toda la familia. 

El próximo 1 de Noviembre es fiesta nacional en España y una oportunidad única para escaparse tres días a Noruega y conocer en 72 horas todo lo que puede ofrecer el país nórdico al viajero. Ya sea en Oslo, Bergen o Stavanger, la zona sur de Noruega sigue ofreciendo atractivos turísticos aunque el invierno esté a la vuelta de la esquina.

Además, Noruega también celebra este año Halloween de una manera muy especial:

En Oslo se organizan paseos organizados nocturnos bajo la luz de la luna recorriendo las calles del antiguo centro de la ciudad, Kvadraturen, y los alrededores de la Fortaleza Akershus, pues la leyenda cuenta que la fortaleza es frecuentada por el fantasma Malcanisten, un gran perro de pelo negro que protege el pasadizo que conduce al corazón de la fortaleza y va acompañado de un caballo.

Se cuenta que quien vea al caballo frente a la antigua entrada perecerá antes de finalizar el año. Este tour nocturno está muy solicitado y promete grandes dosis de terror y suspense.

En Bergen se dice que el espíritu de Anne Pedersdotter anda suelto por la calles de la ciudad aterrorizando a todo aquel que se cruce en su camino. Anne era una rica viuda que fue acusada por llevar a cabo en su casa magia negra y brujería y de haber asesinado a niños de la ciudad. Los habitantes la acusaron cruelmente sin creer en su inocencia y fue quemada viva en 1590. Anne es la bruja más famosa de Noruega, pues  desde su muerte se avivó la caza de brujas en Noruega y hasta finales de año cuenta con una exposición en su memoria en la Torre de Rosenkrantz.

Cerca de Geiranger, en pleno corazón de los Fiordos Noruegos, se encuentra el hotel Union Øye, uno de los hoteles de madera más famosos de Noruega y abierto desde 1891. Este hotel era de los más frecuentados por jefes de estado y aristócratas a comienzos del siglo XX. Durante una de las visitas del Emperador Guillermo II una hermosa joven se suicidó tras conocer que su amado se había quitado la vida tras negarle su esposa el divorcio.  Dicen que aún pueden oírse sus llantos en la habitación azul. Aunque esto no frena a los huéspedes, ya que la habitación es tan popular que las reservas deben hacerse con un año de antelación.

Como curiosidad, los Reyes de España tienen su propia habitación en este precioso hotel histórico.

Y por último, Noruega no olvida la noche de Halloween a sus seres más escalofriantes: los Trolls, que constituyen una parte importante del folklore noruego.
Aunque no todos son malvados, todos dan miedo por su aspecto y generaciones de niños noruegos han crecido temiéndolos. Cientos de historias rondan esa noche por las cabezas de los más pequeños ya que saben perfectamente que los trolls desaparecen por la noche, pues si les toca un rayo de luz se convierten en piedra.

Oslo es una de las mejores ciudades para pasar el fin de semana y celebrar a lo grande la noche de Halloween, es por eso que el Museo Ullensaker organiza, como cada año, la fiesta infantil más esperada por los pequeños de la casa, ya que todo el que participe debe acudir disfrazado, con una calabaza customizada y dispuesto a dejarse llevar por todos los juegos más “terroríficos” que el museo tiene preparados para toda la familia.

Para más información sobre Halloween en Noruega: http://www.visitnorway.com/es/Que-hacer/Noruega-espeluznante/

 

Post relacionados: