Huelva, destino ideal para una escapada en primavera

 Huelva, destino ideal para una escapada en primavera
Los Lugares Colombinos, el Parque Minero de Río Tinto, la Ruta de los Castillos, las 25 playas con las que cuenta o el Parque Nacional de Doñana son algunos de los recursos turísticos que cada año atraen a multitud de viajeros hasta la provincia de Huelva. Un territorio abierto al Atlántico con una rica y variada gastronomía que cuenta entre su planta hotelera con establecimientos para todo tipo de visitantes como es Puerto Antilla Grand Hotel, un alojamiento de 400 habitaciones con servicios e instalaciones preparadas para el disfrute de mayores y pequeños. 

La cercanía de la primavera anima a hacer planes de escapadas y vacaciones para disfrutar del buen clima en compañía de amigos, familia, la pareja o, incluso a solas. Para todos ellos, la provincia de Huelva guarda gran cantidad de atractivos dispuestos a ser descubiertos, degustados y admirados. Desde la huella de Cristóbal Colón hasta la tradición minera de la zona, desde sus playas bañadas por el Atlántico hasta los Castillos que emergen de las montañas de su Sierra. Visitas que pueden ser combinadas con tiempo de descanso, relax, animación y propuestas gastronómicas deliciosas en un alojamiento como Puerto Antilla Grand Hotel, un cuatro estrellas vacacional ubicado en la playa de Islantilla, donde parece que siempre es verano.

 

Para los amantes de la historia, los Lugares Colombinos encierran aún la emoción de la expedición hacia las Américas que Cristóbal Colón inició allí el 3 de Agosto de 1942, fecha en la que tres naves, recordadas durante siglos, partieron desde el puerto de Palos de la Frontera, localidad en la que se alza el Monasterio de La Rábida –todo un ejemplo de arquitectura mudéjar andaluza- y cuyos religiosos brindaron su apoyo al navegante. Aprovechando la visita, es recomendable acercarse al Monumento de los Descubridores y a su avenida, así como al Muelle de las Carabelas, donde reposan tres réplicas de las naves. Asimismo, Moguer, localidad vecina que envió ciudadanos para participar en la aventura, acoge atractivos puntos para dedicar una visita, muchos de ellos relacionados con el famoso autor Juan Ramón Jiménez.

Aquellos que busquen el contacto con el Atlántico encontrarán en los 120 kilómetros del litoral de Huelva 25 playas que forman la llamada ‘Luz de Andalucía’. Arena fina y dorada, a veces incluso blanca y de gran suavidad, iluminadas por aproximadamente 3.000 horas de sol al año. Desde la Playa de Isla Canela, junto a la frontera con Portugal, hasta la Playa de Matalascañas, que tiene el privilegio de ser puerta de entrada al Parque Nacional de Doñana, se reparten estas ventanas al océano abanderadas por el reconocimiento europeo o la ‘Q’ de Calidad Turística certificada, que merecen ser recorridas, contempladas y disfrutadas. Todas ellas diferentes, alternando un carácter más familiar, repleto de servicios e infraestructuras turísticas, hasta otras casi vírgenes e íntimas.

 

FOTO2_PuertoAntilla_Planes2014_18022014

Si hay una visita que encanta a los pequeños de la casa es el Parque Minero de Riotinto, ubicado en una zona dedicada a la industria minera desde las primeras civilizaciones organizadas. Los visitantes viajarán en un ferrocarril impulsado por la locomotora más antigua de España en funcionamiento, explorarán una mina real y conocerán la transformación que sufrió la comarca motivada por el auge de la minería. Un viaje al pasado que tiene como hilo conductor la historia de Rio Tinto Company Limited, empresa británica que explotó de forma masiva la zona entre 1873 y 1954. De hecho, una de las etapas más curiosas de la visita es la entrada a la ‘Casa Nº21’, vivienda en perfecto estado de conservación que trasladará al visitante a la vida cotidiana de una familia británica del siglo XIX, y que es la última de las casas que formaban en Barrio Inglés construido en la zona destinado a los técnicos de alto rango, a imagen y semejanza de las edificaciones típicas de la época en Gran Bretaña.

Por otra parte, la sierra de Huelva luce en sus elevaciones auténticos restos patrimoniales de lo que fue ‘La Banda Gallega’, una serie de castillos y edificios defensivos que conforman un legado histórico que motiva cada año a miles de viajeros a recorrer las poblaciones y comarcas del Parque Natural Sierra de Aracena. Los inicios de su construcción se remontan a la época del Rey Sancho IV ‘El Bravo’, quien ordenó levantar dicha línea defensiva en época de disputas con Portugal. Todos ellos forman parte de la denominada Ruta de los Castillos, entre las que se encuentran paradas como Cala, Santa Olalla de Cala, Zufre, Aracena, Cortesana, Almonaster la Real o Cumbres Mayores, localidades que, además de fortificaciones, guardan un encanto propio y excelente gastronomía autóctona.

 

 

Tras un día de intensas visitas, volver al confort de Puerto Antilla Grand Hotel es un lujo. La opciones para el relax, encabezadas por sus 400 habitaciones, son innumerables: tomar un cóctel en su amplia terraza El Mirador, frente al exótico jardín; recorrer sus piscinas serpenteantes en un refrescante baño; disfrutar de los últimos rayos de sol en el solarium exterior, o incluso permitirse el capricho de uno de los novedosos tratamientos del centro wellness del hotel, el Prestige Club Sport Wellness & Spa.

En plena Costa de la Luz se alza Puerto Antilla Grand Hotel, un amplio hotel vacacional perfecto para descansar tras visitar los principales atractivos de la zona

Post relacionados: