Hvar: la isla de la vida nocturna, los bellos rincones y las playas de ensueño

Hvar: la isla de la vida nocturna, los bellos rincones y las playas de ensueño

Compártelo en:

Gracias a su rica vida nocturna y preciosas playas, la isla dálmata de Hvar está considerada por la revista “Forbes” como una de las islas más sexys, junto a Hawai y las Bahamas.

Llamada por muchos “la Ibiza croata”, las similitudes con la isla pitusa no le faltan, aunque conserva una seña de identidad propia del paraíso del Adriático: está rodeada de aguas cristalinas con una visibilidad ansiada por la mayoría de los grandes yates, como los de Giorgio Armani o Kevin Spacey, que cada verano buscan su puerto deportivo o las islas cercanas como punto de amarre. Su buen clima, la limpieza de sus de playas, las cercanas islas Pakleni -atractivas para los naturistas-, y su naturaleza intacta la convierten en un lugar mágico que además desprende olor propio, a lavanda, hierba aromática que cubre los campos de la meseta de Stari Grad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El clima suave y soleado y los paisajes típicamente mediterráneos han atraído a los viajeros a la isla de Hvar desde el siglo XIX. La isla se extiende a lo largo de unos 70 km y una cadena de colinas calcáreas la cruza de punta a punta hasta caer en picado hacia el mar, en la costa sur.

Entre sus playas, es la de Bonj “Les Bains” la que se incluye en el grupo de élite de las 20 playas más hermosas de Europa según el diario británico “Timesonline”. Convertida en un ‘cool beach club’ ofrece una hermosa vista del cercano archipiélago de Pakleni Otoci, pequeñas islas en parte cubiertas de bosques, con bellas playas de arena.

Conocida por sus campos de lavanda, la isla cuenta con ejemplos de arquitectura renacentista y gótica excelentes. La localidad de Hvar es un ejemplo de la armonía entre un casco antiguo y la naturaleza y el mar. Algunos de los lugares más destacados a nivel histórico y artístico son:

El Fuerte Español. Edificado en una colina sobre el casco antiguo de la ciudad de Hvar a mediados del siglo XVI. Además de la arquitectura, le impresionará también la vista a la ciudad de Hvar, su alrededor y las islas cercanas.
La Catedral de Hvar. La Catedral de Hvar, dedicada a San Esteban, con el patio del obispo cierra la parte este de la plaza más grande en Dalmacia, la plaza de Hvar.
Monasterio Franciscano. Con la visita al monasterio en la ciudad de Hvar, fundado en 1461, también puede disfrutar de la riqueza de su museo en el que destaca la colección de pinturas de antiguos maestros.
La Cueva de Grapce. en esta cueva se encuentra la más antigua representación del barco en Europa, encontrado en el fragmento de una vasija cerámica. Algunos opinan que la Cueva de Grapce es el lugar donde Ulises luchó contra el cíclope Polifemo en La Odisea de Homero.

Citas estivales

La riqueza arquitectónica y paisajística de Hvar es innegable. Esta es la razón por la que durante los meses de verano vienen a la isla de Hvar muchos grupos de teatro, música y folclore de Croacia y el extranjero. El variado programa de los eventos veraniegos de Hvar enriquece los días de sus visitantes bajo los espectaculares cielos estrellados de este rincón croata. Entre las citas más destacadas:

Festival del Vino en Jelsa. El 27 de agosto.
Maratón de Faros. 27.08.2011. Se celebra el 36 Campeonato Internacional de natación larga distancia, conocido como el Maratón de Faros, que cada año atrae a los mejores nadadores de larga de distancia del mundo para recorrer 16 kilómetros en la bahía de Stari Grad.
Noches de Pescadores en Milna.
El 50 Festival de Verano de Hvar. En su cincuenta aniversario, su festival estival incluye grandes citas de la música y el teatro en la ciudad de Hvar en escenarios emblemáticos, como el patio del Convento franciscano.

Cómo llegar a Hvar:

El aeropuerto y estación de autobuses más cercanos están en Split.
Líneas de ferry diarias conectan la isla Hvar desde Split a Stari Grad y de Drvenika a Sucuraj (localidad del litoral croata situada a 120 km al norte de Dubrovnik). De Split a Hvar opera diariamente también la línea de catamarán, solo para transporte de personas y conecta directamente con la ciudad de Hvar. A través del puerto en Stari Grad, la isla está conectada (dos veces por semana) con la conexión de ferri Rijeka-Split-Stari Grad-Korcula-Dubrovnik-Bari.

Enlaces útiles:
Oficina de Turismo de la ciudad de Hvar www.tzhvar.hr
La ciudad de Hvar www.hvar.hr
Oficina de Turismo municipal de Jelsa www.tzjelsa.hr

Post relacionados: