Iberia vuelve,  a operar vuelos entre España y Uruguay

Iberia vuelve, a operar vuelos entre España y Uruguay

La aerolínea ha programado cuatro vuelos directos a la semana para unir, casi diariamente, Montevideo y Madrid

 

Hoy es un día destacado para el tejido aéreo español, el uruguayo y para la compañía Iberia. El primer vuelo directo que une las capitales de Uruguay y España, y que la aerolínea va a empezar a operar con cuatro frecuencias semanales, ha aterrizado hoy con el Presidente de Iberia, Luis Gallego, a la cabeza de la expedición. En el aeropuerto de Carrasco, los bomberos han recibido al avión con un arco de agua y con el Viceministro de Turismo Antonio Carámbula y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, como principales anfitriones. De este modo, el Gobierno uruguayo cierra el círculo de una política de colaboración que ha conseguido, un año y medio más tarde, volver a traer a la aerolínea española al país en una estrategia sin precedentes que pretende llenar más de 2.500 asientos semanales.

Hoy ha aterrizado el primero de los muchos vuelos que la aerolínea española Iberia pretende operar a partir de ahora entre la capital de Uruguay, Montevideo, y España. Al aeropuerto de Carrasco ha llegado una expedición compuesta por directivos de Iberia encabezados por su Presidente, Luis Gallego, que nada más pisar suelo uruguayo ha querido afirmar: “hoy no sólo unimos Uruguay con España, sino que lo hacemos con toda Europa y con todo el mundo a través de nuestros transfers desde la terminal T4 del Adolfo Suárez-Barajas”.

 

Foto_Uruguay_InauguralIberia_01092014_2

Una percepción que también ha compartido el Viceministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, que ha recibido a los miembros de la aerolínea española entre los arcos de agua que los bomberos del aeropuerto de Carrasco han lanzado por encima del avión a modo de salvas de bienvenida: “para nuestro país este momento es único. No sólo conseguimos que Iberia vuelva a confiar en el destino, sino que también abrimos la puerta a todos los públicos objetivos españoles y europeos para que vengan a visitarnos, inviertan en un país en franco crecimiento y, por qué no, puedan quedarse a vivir acá y de esta forma visitar a sus familiares de una manera rápida y ágil”, ha explicado Kechichian.

Iberia ha programado cuatro vuelos semanales entre Madrid y Montevideo, que estarán operados por aviones de la familia Airbus A340, con capacidad para entre 289 y 346 asientos, con lo que la aerolínea ofrecerá en torno a 2.500 asientos semanales entre ambas ciudades, o lo que es lo mismo, más de 1.200 personas que llegarán directamente desde Europa al país latinoamericano en vuelos de unas 13 horas de duración.

Un desafío extraordinario para Uruguay y una forma sin igual de poner a prueba la capacidad del aeropuerto de Carrasco, uno de los pocos sostenibles de todo el mundo, que ha sido inaugurado hace relativamente poco tiempo. Hay que recordar que en 2013 Uruguay recibió unos 200.000 visitantes desde Europa. Con este tipo de acuerdos que estamos llevando a cabo con diferentes aerolíneas queremos llegar a los 300.000”, ha comentado el Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, que también ha estado en la comitiva que ha recibido al vuelo inaugural.

Las frecuencias operadas por Iberia, que saldrán de Madrid hacia Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 23.55 horas, lo harán desde la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y han sido escogidos de esta manera para favorecer la conexión fácil y rápida con otros vuelos que conecten con destinos de España, Europa, norte de África y Oriente Medio, lo que mejorará considerablemente la conectividad de Montevideo con todo el mundo. Además, se prevé que esta nueva conexión facilite también la llegada de turismo MICE a los nuevos centros de convenciones que Uruguay está edificando: el ANTEL Arena en Montevideo y el Centro de Punta del Este.

 

 

Post relacionados: