Irlanda Del Norte nos propone descubrir los escenarios de Juego de Tronos

 Irlanda Del Norte nos propone descubrir los escenarios de Juego de Tronos

Castillos, bosques, acantilados y parajes fantásticos recrean el mundo medieval lleno de intrigas, asesinatos y batallas de esta famosa serie. En Irlanda del Norte se han rodado más escenas de Juego de Tronos que en ningún otro lugar del mundo y continúa siendo fiel a tierras norirlandesas con la grabación de su quinta temporada.

 

Irlanda del Norte es el destino perfecto para que los fans de Juego de Tronos conozcan de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos donde se ha rodado la serie. El 12 de abril se estrena en Estados Unidos su quinta temporada y qué mejor forma de revivir las intrigas de sus personajes que visitar las localizaciones reales que han servido de escenario de Invernalia, Desembarco del Rey, Las Islas del Hierro o las Tierras de Tormentas.

Turismo de Irlanda ha definido un itinerario para adentrarse en el corazón de los Siete Reinos, que además se acerca a La Calzada del Gigante, un espectáculo natural en la costa norirlandesa de 40.000 columnas hexagonales de basalto formadas hace 60 millones de años:

Condado de Antrim

  • En las Cuevas de Cushendun, con más de 400 millones de años de antigüedad, se rodó la dramática escena en la que Davos Seaworth, siguiendo instrucciones de Stannis Baratheon, lleva a la sacerdotisa Melisandra hacia la orilla donde da a luz a la sombra.
  • Dark Hedges es un fenómeno natural único que se convirtió en el Camino Real por donde Arya Stark escapó de Desembarco del Rey bajo las ramas entrelazadas de las hayas.
  • La Bahía de Murlough escenificó el paseo a caballo de Theon Greyjoy con su hermana Yara y donde un barco rescató a Davos de Los Dedos.
  • El puerto de Ballintoy, todavía operativo para los pescadores locales, se convirtió en las Islas del Hierro para la escena en la que Theon Greyjoy regresa a casa tras diez años en Invernalia.
Parque Tollymore
Parque Tollymore

Condado de Down

  • El Castillo de Ward es uno de los escenarios más famosos ya que en él se recrea Invernalia, la sede de la Casa Stark. Los turistas podrán sentirse como un personaje de Juego de Tronos, midiendo su destreza con las clases de tiro con arco que imparten en esta fortaleza.
  • El frondoso Parque forestal de Tollymore, cuya madera de roble fue la preferida para decorar el interior del Titanic, se utilizó para las escenas de las tierras nevadas entre Invernalia y el Muro, así como en la escena en la que Ramsay Nieve acecha a Theon Greyjoy.
  • La zona de la Abadía de Inch a orillas del río Quoile sirvió de escenario de Los Gemelos o El Cruce, llamado así por el cruce del río fortificado de la Casa Frey. También se situaron allí los campamentos de Robb Stark. Las ruinas monásticas fueron el set de rodaje donde viajaban El Perro y Arya de camino hacia el Forca Rojo, así como el lugar en el que se escenificó el funeral de Hoster Tully.

Condado de Derry-Londonderry

  • En el templo circular de Mussenden, situado sobre unos increíbles acantilados de más de 40 metros de altura hasta la playa de Downhill, se recreó Rocadragón, desde donde Stanis Baretheon observa la pira en la que arden los Siete Dioses de Poniente.

Además, el centro Titanic Studios en Belfast, alberga algunos escenarios interiores como el salón donde se encuentra el Trono de Hierro.

Sin duda, la naturaleza ha dotado a Irlanda del Norte de espectaculares paisajes y una inigualable atmósfera que ofrecen localizaciones ideales para escenificar fantasías épicas. Ahora los turistas pueden comprobar por sí mismos por qué estos escenarios han cautivado a miles de personas.

Castle Ward
Castle Ward

 

Post relacionados: