Istanbul Shopping Fest, festival de ocio y compras en Estambul

 Istanbul Shopping Fest, festival de ocio y compras en Estambul

Entre el 9 y 29 de junio de 2012 tendrá lugar en Estambul, una de las ciudades más dinámicas del Mundo, el Istanbul Shopping Fest. Estambul, la ciudad que une continentes, civilizaciones, culturas y creencias se prepara para ser la capital de compras.

En el festival de compras de Estambul la ciudad se convertirá en un centro de entretenimiento, ocio y cultura. A lo largo del festival de compras de Estambul, las avenidas y las calles de la ciudad se adornarán con luces y diseños especiales para que este evento sea una experiencia más colorida, apasionante y atractiva. En estos 21 días se presentarán varias actividades relacionadas con las compras. En  los centros comerciales se celebrarán conciertos, fiestas callejeras, espectáculos sorprendentes, concursos, campañas y regalos especiales. Una vez más, Estambul se destacará como una gran metrópolis divertida con sus vivas noches y fiestas de compras en los centros comerciales.

El objetivo del festival es favorecer el conocimiento de los comercios así como estimular las compras especialmente las relacionadas con la moda y el ocio.  Durante los 21 días de Istanbul Shopping Fest, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos y con descuentos hasta el 50 %. Asimismo, los visitantes extranjeros podrán realizar sus compras con grandes ventajas y podrán recuperar una parte de los impuestos en los puntos de TAX FREE repartidos en los centros comerciales de la ciudad.

El festival, cuya primera edición se celebró en 2011, contó con una inversion de 50 millones de Liras Turcas, recibió 5 millones de visitas entre turcos y extranjeros. Durante la primera edicicón del festival hubo un incremento del 41% en el volumen de comercio habitual, que se considera como un éxito. Y este año se estima superar el 50%.

Estambul, con sus cerca de 5 millones de habitantes y su superficie de 5.343 km²  es tan grande como un país. El aire del festival se respirará en todos los rincones de esta magnífica ciudad y en especial en los más de 100 centros comerciales de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi İpekçi, Istiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

Estambul, una de las ciudades más dinámicas del mundo, que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria, ahora espera a los apasionados de las compras que quieren disfrutar del placer de ir de compras entre dos continentes en un mismo día.

 

Post relacionados: