Italia sigue siendo un destino favorito para el turista español

 Italia sigue siendo un destino favorito para el turista español

El dato proporcionado por La Banca De Italia sobre el gasto de los turistas extranjeros en el periodo de enero a septiembre de 2010 asciende a 23.733 millones de euros,  un crecimiento del 0.9 % con respecto al 2009. Esto nos hace prever  un cierre del año positivo y una buenas perspectivas para el 2011.

Tendencia que, según los datos del ENIT-Agencia, muestran como el destino Italia sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas extranjeros, también en el periodo de Navidad.

Los mercados principales son el Estadounidense, que registra un crecimiento del 25%. Otros mercados que también registran crecimientos importantes son los mercados emergentes de China e India ( ambos con crecimiento del 29%).

Por lo que concierne a Europa, el mercado alemán continúa siendo el más importante para Italia,  seguido por el mercado inglés y  los países del norte, como Suecia. En el caso de España, el número de turistas españoles hacia Italia ha aumentado un 11% en el 2010.

El ENIT- Agencia, dentro de sus nuevos objetivos de promoción de la imagen de Italia como destino turístico en el mundo y, dentro de sus planes de promoción  para el 2011, está llevando a cabo una labor de renovación de la imagen, incluido un nuevo logo, la creación de una nueva página web, www.italia.it, y renovación de la ya existente www.enit.it.

 

Post relacionados: