Jordania a la luz de las estrellas

Jordania a la luz de las estrellas

Jordania posee una gran variedad alternativas, desde magníficas reservas naturales hasta ciudades rebosantes de historia; pasando por bellísimos oasis y humedales, playas infinitamente hermosas o yacimientos arqueológicos de un valor inestimable… En un entorno tan diverso, la posibilidad de vivir experiencias realmente únicas se multiplica. Descubre los mejores planes y lugares para contemplar su manto de estrellas.
 
 
WADI RUM:Acampa en el valle de la Luna 
 
El silencio y la inmensidad de Wadi Rum hacen de este espacio uno de los mejores puntos para tumbarse –literalmente- a observar estrellas. La tranquilidad del lugar y su particular puesta de sol, un espectáculo en tonos ocres, naranjas y amarillos, atraen, cada vez más, a numerosos viajeros que ansían vivir nuevas experiencias. Sin duda, un plan alternativo ideal para relajarse después de un atareado día de aventuras entre los laberínticos paisajes del desierto. Conocido como el valle de la Luna, el uadi más largo de Jordania ofrece además la posibilidad de pasar la noche en alguno de los campamentos de haimas de Wadi Rum.
 
 
EL MAR MUERTO: Salud y bienestar
 
El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la tierra y ofrece uno de los paisajes más espectaculares del mundo. A día de hoy, es, además del principal reclamo para el turismo de salud y bienestar en la región, un lugar sensacional para observar el cielo estrellado. Muy próximo a Amán, con estupendas comunicaciones y excelentes hoteles y spas de reconocido prestigio internacional, Mar Muerto es otro de los puntos clave para disfrutar de la noche jordana.
 
 
PETRA: Momentos brillantes a través del Siq
 
Otra experiencia imprescindible es la que ofrece ‘Petra by Night’, un espectáculo sin precedentes que brinda una experiencia realmente única en uno de los sitios más visitados del país. Pasea por el Siq hasta llegar al Khazneh y disfruta de la evocadora música de los beduinos frente a la fachada del Tesoro de Petra, iluminada con la luz de 1.800 velas. Petra by Night se celebra cada lunes, miércoles y jueves, desde las 20.30 horas hasta a las 22.00 horas. La entrada puede adquirirse en la entrada al monumento.
 
 
DANA: Desconecta en plena naturaleza
 
Los amantes de la naturaleza podrán adentrarse en la reserva de la biosfera de Dana gracias a las rutas de senderismo organizadas durante la tarde, y pasar la noche en el Feynan Ecolodge, una idílica casa de campo galardonada como uno de los 25 mejores ecolodges del mundo por la revista National Geographic. Sin duda, un plan excepcional para disfrutar de la inmensidad de la noche jordana y las mejores vistas de la reserva de Dana, desde el balcón privado de tu habitación o tumbado en los colchones de su terraza, mientras degustas un y unos dulces jordanos. El hotel, pionero del ecoturismo en la región, dispone además de un telescopio de 10 pulgadas que ofrece unas vistas sensacionales de los anillos de Saturno y de las lunas de Júpiter; una experiencia única a vivir en uno de los enclaves naturales más impresionantes del Reino Hachemita de Jordania.
 
 
Para más información visita: www.visitjordan.com

Post relacionados: