Jordania trae a FITUR el ‘Volunturismo’ y las alternativas para potenciar la llegada de viajeros

 Jordania trae a FITUR el ‘Volunturismo’ y las alternativas para potenciar la llegada de viajeros

En esta edición de Fitur, Jordania presenta las nuevas modalidades de turismo por las que apuesta para 2010 en el contexto de crisis global: el `Volunturismo’ (turismo solidario) y el impulso a los viajes en moto para explorar este destino. El stand 6D02 será escenario también para impulsar la candidatura del Mar Muerto como una de las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

El lanzamiento del primer proyecto de los viajes solidarios en Jordania busca impulsar esta tendencia que está contribuyendo al incremento del turismo receptivo en el país hachemita como alternativa a la crisis económica global, combinando el servicio voluntario con la esencia del turismo tradicional. El proyecto, que cuenta con un programa de encuentros entre el experto en ‘Volunturismo’, David Clemmos, con los principales agentes del sector en Jordania y organizaciones no gubernamentales, pretende que las compañías jordanas puedan desarrollar sus propios programas e itinerarios turísticos para atraer a este nuevo nicho de mercado.

Asimismo, en el stand de Jordania se presentará otra de las apuestas de Jordan Tourism Board, el turismo sobre dos ruedas, una iniciativa para promover que visitantes y nativos exploren Jordania utilizando motocicletas bajo los estándares de seguridad internacionales. Al Reino hachemita de Jordania no le faltan atractivos para el viajero que busca vivir una experiencia turística en moto: el país está lleno de pintorescos caminos serpenteantes que atraviesan sitios de importancia natural y arqueológica y se encuentran lejos de autopistas. Estas rutas son perfectas para paseos sobre dos ruedas y, además, hacen destacar al país como un museo al aire libre.

El Mar Muerto, Maravilla de la Naturaleza
Es el punto más bajo del planeta, uno de los lugares más famosos del turismo en Jordania y, además, uno de los 28 finalistas que aspiran a formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza en 2011, una competición en la que se escogen los entornos más bellos e impactantes del mundo que no hayan contado con la mano del hombre para su formación.

A más de 400 metros por debajo del nivel del mar, su principal atracción son sus cálidas aguas e increíblemente flotantes, que tienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. Sus propiedades son tales, que han atraído a muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se han sentido atraídos por el lodo negro y estimulante del Mar Muerto y han flotado fácilmente sobre sus saludables aguas, igual que hoy lo siguen haciendo miles de turistas cada año.

Post relacionados: