La 35 Edición de la Marxa Beret que llega cargada de novedades

 La 35 Edición de la Marxa Beret que llega cargada de novedades

La 35 Edición de la Marxa Beret que llega cargada de novedades

Las inscripciones presenciales estarán abiertas hasta el sábado 1 de febrero a las 20.30 h y las inscripciones por internet, que ya están cerradas, han sumado a 640 fondistas. Ante este buen ritmo de registros los organizadores creen que se llegará a los 1.000 participantes para la prueba del domingo 2 de febrero

La Marxa Beret sigue ampliando actividades y por ello es cada vez más popular, la 35 edición de esta fiesta del esquí de fondo podrá vivirse el viernes en el centro de Vielha con una demostración y el sábado se organizará por primera vez el Trofeo Salomon Skating en Beret.

Inscripciones

Las inscripciones vía internet ya están cerradas pero aún es posible inscribirse presencialmente. De hecho, según los organizadores siempre se apunta más gente presencialmente que por la red por lo que la previsión es que se llegue a los 1.000 inscritos. Los horarios par inscribirse serán el viernes 31 y sábado 1 de 10 a 20.30 h en la Casa de Acogida.

Participantes de élite

Además de la gran cantidad de familias y grupos de amigos que participan de manera popular, algunos incluso disfrazados, la Marxa Beret también atrae a participantes de alto nivel. Elisa Hernández, ganadora de la máxima distancia el año pasado, está inscrita con el objetivo de repetir su gesta.

También volverá a participar el componente del equipo de fondo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Ioseba Rojo que el año pasado venció ex aequo con su hermano Imanol Rojo la distancia más larga. De hecho tanto Imanol, como Javier Gutiérrez y Laura Orgué que han participado en varias ocasiones en la Marxa y todos ellos son componentes de la RFEDI y representarán a España en los próximos JJOO de Sochi, no podrán venir esta vez al encontrarse compitiendo en Italia en la última Copa del Mundo FIS antes de los fastos olímpicos.

Otros corredores locales importantes serán Sadurní Betriu (CEFUC) y Rubén Caseny (CAEI). La organización también ha destacado que entre los corredores de élite presentes habrá participantes de Finlandia, Noruega, Estonia y Francia. Cabe destacar que la carrera se encuentra dentro del calendario Euroloppet de marchas populares por lo que todos los deportistas que ostenten el “pasaporte Euroloppet” tienen descuentos y ventajas en las inscripciones y otros servicios.

La marcha de esquí de fondo es promovida por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran con la colaboración de la Asociación Volentaris Val d’Aran y de otros organismos, entidades y clubes.

Criterium Vielha

Los clubs del valle de Arán y los organizadores de la prueba han querido acercar el esquí de fondo a todos los potenciales practicantes y por ello han montado el Criterium Vielha que será una demostración en el centro del pueblo en la que participarán esquiadores de renombre. Uno de los objetivos de la Marxa es difundir la práctica del esquí nórdico y por ello esta iniciativa es ideal ya que acerca este deporte al gran público.

Trofeo Salomon Skating

El sábado 1 de febrero también hay novedades ya que el Sprint Salomon que se realizaba por la tarde se ha convertido en el Trofeo Salomon Skating. Se disputará en Beret a las 11 de la mañana del sábado y tendrá un recorrido de 7 km que deberá esquiarse con la técnica de patinador.

Uno de los motivos de este cambio es la adaptación de las carreras de la Marxa Beret a las pruebas que deberán organizarse con motivo del Campeonato de Europa de Larga Distancia de la temporada 2015-2016.

Marxa Beret

Con las últimas nevadas registradas, el Pla de Beret está espléndido y los equipos de la organización están trabajando para que los recorridos de 21 y 42 km pasen por el pueblo semi-abandonado de Montgarri. Se prevé que el recorrido más corto y popular, el de 10 km, discurrirá por la zona de Beret en un perfil muy fácil sin grandes desniveles y muy adecuado para hacerlo en familia.

Web oficial de la Marxa Beret: http://www.marxaberet.com

www.baqueira.es

 

 

Post relacionados: