La ciudad irlandesa de Cork reivindica su herencia con la Cork Rebel Week

La ciudad irlandesa de Cork reivindica su herencia con la Cork Rebel Week

  • Del 12 al 20 de octubre la ciudad irlandesa propone una semana de fiesta para dar a conocer “all things Cork”.
  • Conciertos, festivales gastronómicos, desfiles militares, talleres, eventos deportivos y actividades culturales están programadas para atraer a público de todas las edades.
  • La Cork Rebel Week es uno de los acontecimientos más esperados de The Gathering Ireland 2013, el proyecto que Irlanda ha puesto en marcha este año para dar a conocer sus orígenes y tradiciones a través de la cultura.

La “Cork Rebel Week” es una semana dedicada a celebrar y dar a conocer la rica herencia de Cork, su fuerte identidad y un orgullo sin igual con el objetivo fundamental de acercar la ciudad irlandesa a todos los compatriotas que viven fuera de la isla, a sus familias, amigos y a visitantes procedentes de todo el mundo. Esta actividad se enmarca en “The Gathering Ireland 2013”, que persigue el mismo objetivo.

Para ello se han organizado siete días de programación cultural, musical, gastronómica y deportiva con el fin de ensalzar los atributos de todo lo que tiene que ver con Cork y su condado (“all things Cork”).

Algunas de las actividades más destacadas son el “Cork Independence Day”, que conmemora el nacimiento del líder revolucionario irlandés Michael Collins y “The International Food Day”, que se celebran el mismo día 16. Ese día será necesario pagar 2 euros por entrar dentro del condado, dinero que se recauda para diferentes organizaciones benéficas.

La música también estará muy presente con la celebración del “Rebel Song Fest” y el “The Folk Festival”. Por otra parte, diferentes bandas de música internacionales venidas de siete países ofrecerán numerosos eventos locales. Éstas tendrán su punto culminante en el “International Cork Parade and Primary Activities” durante el fin de semana del 19 y 20.

Y como no podía ser de otra manera, el mar también será protagonista en la celebración de “The Naval/Maritime Festival”, un encuentro de buques venidos de Reino Unido, Bélgica y Francia que tendrá lugar en el puerto de Cork.

 

Post relacionados: