La Cuarta Era del calendario maya saca lo mejor de la Riviera Maya

 La Cuarta Era del calendario maya saca lo mejor de la Riviera Maya

La sabiduría de las antiguas tradiciones mayas sigue presente en el Caribe mexicano, donde se extrae lo mejor de esta cultura, perpetuada de chamán en chamán, y de los recursos que ofrece el mar y la selva. Consciente del valor de estas tradiciones culturales y espirituales mayas, Viceroy Riviera Maya ha lanzado una serie de paquetes con los que dar la bienvenida al inicio del Calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012, basadas en una variedad de experiencias únicas para el viajero que quiere conocer y vivir parte de esta cultura, en el marco de un resort de lujo como éste.

Una de sus ofertas, ‘Kuxtal’, que en maya significa ‘la preparación para el nuevo comienzo’, se puede reservar del 1 de noviembre hasta el 21 de diciembre, un período que, según el chamán de Viceroy Riviera Maya, José Colli, es ideal para encontrar paz interior, el propio lugar en el mundo y reconocer fortalezas internas. Incluye saludos al sol, yoga en el muelle, tratamiento de chocolate, masaje ancestral maya, el taller ‘Haga un Talismán de Buena Suerte, Abundancia y Prosperidad’ y una ceremonia maya, también llamada ‘Ceremonia de los Buenos Deseos’.

Esta sugerente iniciativa también propone al viajero dejarse llevar por un ‘baño maya’, un tratamiento tradicional que combina la limpieza, renovación y una profunda relajación dignos de la realeza. Un baño de vapor mágico inicia el proceso, seguido de una exfoliación intensa con tela de algodón natural y las técnicas indígenas para promover la circulación: un masaje profundo a base de hierbas con manzanilla, romero, avena y otros elementos mayas que nutren la piel y complacen a los sentidos con sus aromas. El tratamiento finaliza con un enjuague a base de leche, hierbas y miel que se aplica y se deja absorber por la piel.

El inicio de la cuarta era del Calendario Maya ha inspirado muchas propuestas pensadas para el viajero que quiere conocer experiencias nuevas y dejarse mimar por las tradiciones mayas. Viceroy Riviera Maya también propone realizar la ceremonia del cuarzo, que se lleva a cabo al acercarse los cambios en la luna nueva o llena, en la que le chamán guía a los huéspedes del spa a la playa y junto con ellos juega con bolos hechos de cuarzo en una ceremonia para alinear la propia de energía durante este período de cambio. Otra posibilidad es realizar un mini curso en el que el chamán guía enseña al viajero el proceso de elaboración de amuletos de la buena suerte para, posteriormente, bendecir cada uno de los talismanes.

Vivencias mayas también para parejas

El paquete ‘Luna Nueva/Luna Llena’ que ha diseñado Viceroy Riviera Maya busca la alineación durante este período de cambio. Además de plantear una renovación interna, incluye animadas experiencias entre cenotes, una excursión a lugares místicos de la profundidad del inframundo subterráneo, donde los mayas creían que moraban sus dioses y donde realizaban la mayoría de sus rituales. Finalizada la visita a los cenotes, esta travesía maya continua en tierra firme, en el Wayak Spa de Viceroy Riviera Maya. Después del rigor de esta experiencia subterránea, el ritual continúa con tratamientos tradicionales, ejercicios de estiramiento del cuerpo para relajar los músculos y activar la circulación natural, seguida por una limpieza energética del cuerpo con hierbas orgánicas y naturales del jardín del spa. El tratamiento se completa con un masaje rejuvenecedor que consigue que el cuerpo brille.

Viceroy Riviera Maya es un tranquilo refugio de arenas blancas, bañadas por las tibias aguas del mar Caribe, en un ambiente selvático de helechos, palmeras y árboles de guayaba. El resort fusiona todas las comodidades de lujo con espectaculares vistas al mar y a la selva, reuniendo así lo mejor del destino. Cada una de las 41 villas dispone de un patio privado y piscina, ducha al aire libre y un alto techo de palapa que resuena en el ambiente selvático. Los huéspedes disfrutan de una cena con vista al mar en el loft del restaurante, La Marea; comida mexico-meditarránea en el Coral Grill al lado de la playa y equipo de primera calidad en el gimnasio. El resort cuenta con un muelle privado donde los huéspedes pueden disfrutar del sol caribeño, disfrutar de masajes, saborear románticas cenas y donde un bote puede recogerlos para realizar actividades de esnórquel, buceo y otras excursiones. El complejo se sitúa a sólo a diez kilómetros al norte de Playa del Carmen, localidad famosa por su hermosa playa, restaurantes, tiendas y vida nocturna.

Más información: www.viceroyhotelsandresorts.com

 

Sobre la Riviera Maya 

Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka’an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.

La Riviera Maya ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, “Destino Más Sexy” en los ‘Readers Choice Awards‘ de Reccomend Magazine; “Mejor Destino de México” durante ocho años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011); “Mejor Destino de México” por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009; y uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revista como el destino más atractivo.

Más información en www.rivieramaya.com

Post relacionados: