La llegada de turistas españoles a Jordania crece un 49%

 La llegada de turistas españoles a Jordania crece un 49%

La llegada de turistas internacionales a Jordania durante los cuatro primeros meses de 2010 se incrementó un 26% respecto al mismo periodo de 2009, con un total de 1.534.802 turistas para este año, frente a los 1.216.004 del año anterior. En lo que se refiere a la llegada de turistas españoles, el cómputo de los primeros tres meses de 2010 apunta un notable incremento, al crecer un 40%, 82% y 43% en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Los resultados globales para esos tres meses apuntan a un incremento total del 49% respecto al primer trimestre del año anterior.

Los datos, facilitados por Jordan Tourism Board, son muy positivos para la industria turística jordana. El Director de Jordan Tourism Borrad, Nayef H. al-Fayez, a la luz de estos resultados ha manifestado que “las cifras publicadas han dado una buena razón a Jordania para continuar sonriendo. Confiamos en que el interés de Jordania como un destino único y diverso a nivel internacional continúe aumentando”. En caso de mantener esta línea ascendente durante todo el ejercicio, Jordan Tourism Board prevé batir el registro de visitantes que marcó el año 2009.

Los lugares más demandados de Jordania
A nivel internacional, los lugares preferidos por los turistas a la hora de visitar Jordania también han registrado fuertes alzas. Según cifras relativas a los cuatro primeros meses de 2010, Petra, la joya jordana, ha logrado un incremento del 50% de visitantes. Sin embargo, la mayor atracción fue Monte Nebo, el lugar desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida de Canaán, que logró un 88% de crecimiento. Le sigue el mapa de Madaba, con un incremento del 72%, gracias a que aquí se conserva el mapa de mosaico del siglo VI dC considerado el mapa religioso de la Tierra Santa más antiguo que ha sobrevivido desde la antigüedad. Otros lugares que han logrado importantes cifras y que son de obligada visita son Hueras, Kerak, Ajloun, in Um_Qais, Wadi Rum y el Lugar del Bautismo.

Post relacionados: