La plataforma de alquileres alternativos Alterkeys, sinónimo de fraude 0,0%

Alterkeys -Credito:Miguel Angel Munoz Romero RVedipress

La plataforma de alquileres alternativos Alterkeys, sinónimo de fraude 0,0%

La plataforma española de alquileres alternativos Alterkeys, se desvincula de los casos de estafa que se suceden en el sector de los alquileres vacacionales, ya que una de sus grandes diferencias respecto a otros sitios online es la garantía de fraude 0,0% que ofrece a sus usuarios, ya sean viajeros o anfitriones. Un riguroso sistema de pagos impide que el viajero no quede satisfecho con la reserva, y el reciente acuerdo firmado con la aseguradora multinacional AIG protege al anfitrión de cualquier daño o desperfecto en su vivienda. 

‘Juan llega a París y busca el apartamento que ha alquilado para pasar unos días en la ciudad del amor. Después de un rato buscando la dirección de la que va a ser su vivienda por unos días, se da cuenta de que en realidad no existe; en su lugar hay un restaurante monísimo, pero poco acogedor para alojarse en él’. Situaciones como esta se suceden constantemente en el sector de los alquileres vacacionales que se anuncian por Internet, como el último caso de estafa destapada por la Guardia Civil en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

Por suerte para viajeros y propietarios, no todas las plataformas online de alquileres vacacionales son iguales. En el caso de la española Alterkeys, la web que pone en contacto a viajeros de todo el mundo con propietarios ubicados en las principales ciudades europeas, llevan al extremo la protección del inquilino. “Alterkeys es sinónimo de fraude 0,0%”, señala el co-Fundador y CEO de la compañía, Chema González. Por eso, “no queremos que se nos vincule con este tipo de fraudes o estafas porque con nosotros sencillamente nunca podrá darse ningún caso, ya que con nuestro sistema de pagos protegemos el dinero hasta que el viajero ha llegado al hogar y comprobado que se ajusta a lo anunciado en nuestra web”, explica. “De no ser así, Alterkeys devolvería el 100% dinero al usuario y le alojaría en una propiedad de similares características”, apunta el CEO de Alterkeys.

Pero también velan por el anfitrión y su propiedad, a quien protegen con un seguro de 500.000 euros por daños y robos que puedan ocurrir durante la estancia de sus inquilinos, gracias al reciente acuerdo firmado con la compañía multinacional AIG. De esta manera, “tanto anfitrión como viajero pueden estar tranquilos”, insiste González.

Con el fin de evitar que casos de estafas como estos sigan sucediendo en el sector turístico, desde Alterkeys solicitan una regulación del alquiler de domicilios privados para uso turístico temporal, una actividad que es cada vez más habitual en el turismo a pesar de las críticas que se suceden por parte del sector del alojamiento tradicional. Así, reiteran “la necesidad de que nuestro país adopte reglamentos que sean favorables para el interés común del sector y que se ajusten a las necesidades del viajero actual, como acaba de hacer la ciudad de Ámsterdam”, concluye González.

 

Post relacionados: