La provincia de Salta destaca en la presencia de Argentina en FITUR 2021

La provincia de Salta destaca en la presencia de Argentina en FITUR 2021

En la edición de FITUR 2021, Argentina ha apostado firmemente por la promoción del país en España. En especial, lo están haciendo las provincias más alejadas y menos conocidas de la capital, como es el caso de la Provincia de Salta, destacando sobre los destinos norteños de Argentina, la gastronomía de origen y los vinos de altura en los valles.

Para esta región es muy importante la presencia en la feria, ya que pretenden mostrar a Europa el trabajo interno que se realizó en la pandemia en el sistema turístico argentino. Destacando el caso de Salta con una importante circulación de turistas y la implementación exitosa de los protocolos sanitarios y la baja cantidad de focos de contagios en el turismo.

«La temporada alta del turismo europeo se inicia en octubre, por lo cual se va a estar trabajando intensamente para que en esa época se pueda recibir a los turistas europeos en Argentina», ha indicado el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, en la misma línea ha afirmado que “el mundo está saliendo progresivamente de una situación de pandemia, el turismo internacional se reactiva y se estima que para septiembre estaremos en condiciones de abrir las fronteras para la actividad en Argentina. Tener presencia en Fitur es clave”.

En la región de Salta destacan atractivos como el Tren de las Nubes, uno de los más altos del mundo con la sensación de estar suspendido en el vacío a más de 4.000 metros en una experiencia impactante, o la ruta entre viñedos que son también de los que están a mayor altura en el planeta.

El ministro Peña señaló una de las ventajas para el turista europeo, pues un euro son más de cien pesos argentinos, con precios de alojamiento y comida muy asequibles: una típica parrillada para dos personas por menos de diez euros.

El norte es más barato dentro del país, lo que permite estancias más largas por menos dinero, y en Salta el visitante foráneo “convive» con los salteños en experiencias como las “peñas” o lugares donde se disfruta de música y comida tradicional, comentó.

 

Más información sobre Salta en: http://turismosalta.gov.ar/

Post relacionados: