La Rioja Alavesa y la comarca de Uribe presetan el Enobús y el Txacolibus

La Rioja Alavesa y la comarca de Uribe presetan el Enobús y el Txacolibus

La primavera ya está aquí y con ella, la nueva temporada del bus turístico de la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, el Enobús. Este año, como novedad, ofrece el diseño de un nuevo producto turístico en colaboración con la comarca de Uribe. El pasado 26 de marzo se presentó en Bilbao la programación conjunta del Enobús y el Txakolibus con la que se pretende ofrecer una variedad mayor de rutas y posibilidades de ocio y cultura y, a la vez, crear sinergias entre dos de los destinos turísticos de más alta calidad en Euskadi.

 

Desde el próximo 3 de abril y hasta el 24 de octubre, el Enobús volverá a recorrer una vez más las carreteras de Euskadi uniendo las principales ciudades vascas con Rioja Alavesa. Pero, además, este año el Enobús ofrece una interesante novedad: la alianza con el Txakolibus de la comarca de Uribe, lo que posibilitará complementar las rutas y ofrecer al viajero una variedad mucho mayor, siempre con el hilo conductor del vino y la gastronomía.

En la presentación de este nuevo producto, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en Bilbao con presencia del Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, y el gerente de la ADR de la comarca de Uribe, Jokin Etxebarria, se ha reiterado la apuesta por el Club de Producto Euskadi Gastronomika, bajo el que se enmarca la acción, que permite disfrutar de una jornada de enoturismo con visitas a municipios, guías profesionales, traslados, entradas a bodegas, catas y recorridos panorámicos, entre otros. Y, todo, sin los inconvenientes de llevar vehículo propio.

La programación incluye itinerarios independientes del Enobús y el Txakolibus durante todos los sábados de la temporada, así como diferentes salidas en días festivos, que tendrán como puntos de origen Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara y Arrasate-Mondragón, además de Labastida y Laguardia en el caso del Enobús, y Bilbao, Mungia y Vitoria-Gasteiz para el Txakolibus, con precios que van desde los 12 hasta los 28 euros, en función del punto de origen, y descuentos para jóvenes y mayores de 65 años.

En palabras del Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, “avanzar en la colaboración entre comarcas vitivinícolas de Euskadi es imprescindible en el futuro, máxime cuando se le puede ofrecer al turista una oferta global de calidad, con referencias como los vinos de Rioja Alavesa y el Txakoli de Uribe y, por supuesto, con una suculenta oferta gastronómica en ambas comarcas”.

Por su parte, Jokin Etxebarria, Gerente de la Asociación de Desarrollo Rural de la comarca de Uribe, Jata-Ondo, ha destacado también “estas sinergias, que son beneficiosas en todos los aspectos, ya que se ofrece como una oferta unificada y complementaria, dando un mayor y mejor servicio descubriendo dos entornos muy diferentes a través de sus vinos y su gastronomía”.

 

Para más información visita: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Post relacionados: