La Riviera Maya, mejor destino turístico de América

 La Riviera Maya, mejor destino turístico de América

La Riviera Maya ha sido galardonada como «El Mejor Destino Turístico de América» en el V Tourism Branding Forum (TBF), en reconocimiento a su estrategia de márketing y por haberse posicionado en los primeros lugares de preferencia en tan pocos años. El premio se entregó en la ciudad de Miami, en Florida, en el marco de la cena de gala de este foro internacional al que asistieron más de 200 profesionales de turismo de más de 25 países.
El galardón fue recibido por Ana Mari Irabien, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), en representación de Darío Flota Ocampo, director general de este organismo de promoción. Ana Mari Irabien estuvo acompañada por José María Barquín, director de la oficina de Miami del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); y fue John Bischoff, ex vicepresidente de Estrategia de Marca Internaciones de la Ciudad de la Vegas, quien entregó el reconocimiento.
La quinta edición del Simposio de Marketing Turístico es la red más valiosa y prometedora del 2011 para la industria de viajes en América Latina y el Caribe, ya que representa el punto de encuentro más importante para los profesionales del sector que desean innovar en sus negocios, compartir conocimientos y crear nuevas alianzas con un selecto grupo de la industria turística de todo el continente Americano.
Durante el TBF 2011, más de 200 altos ejecutivos se reunieron en Florida del 4 al 6 de mayo para compartir sus experiencias. En este foro también se expusieron diversos estudios de casos y las últimas tendencias de la industria y se debatieron una serie de temas críticos y cuestiones como la relación de los consumidores con las nuevas tecnologías, entre otros.
Sobre la Riviera Maya
Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka’an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.
La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.
La Riviera Maya ha sido nombrado «El Mejor Destino de México» durante siete años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010), mejor destino de México por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009, uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revitsa como el destino más atractivo.
Más información en www.rivieramaya.com

Post relacionados: