La ruta costera de la calzada en Irlanda del Norte, toda una experiencia

 La ruta costera de la calzada en Irlanda del Norte, toda una experiencia

La ruta de la Calzada, que recorre 310 kilómetros de la costa norirlandesa, se considera una de las cinco mejores excursiones de carretera del mundo.
La ruta atraviesa la Calzada del Gigante, el puente colgante Carrick-a-Rede y algunos emplazamientos en los que se rodó la serie televisiva Juego de Tronos.

 

La ruta de la Calzada parte de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, rodeando la costa hasta alcanzar Derry-Londonderry. En el itinerario el viajero podrá conocer los mitos y leyendas de la zona, recorrer en ferrocarril parte de la ruta y conocer la verdadera esencia irlandesa.

Día 1: Belfast-Ballymena

La ruta comienza en Belfast con dirección a la localidad de Larne, puerta de entrada a las Nueve Cañadas o Glens de Antrim. El itinerario continúa hasta el pintoresco pueblo de Ballygally, donde se podrá hacer un alto en el camino para disfrutar con los niños del parque de Carnfunnock.

Siguiendo el camino, se encuentra el Castillo Glenarm, una de las más antiguas edificaciones irlandesas con jardines amurallados y coloridas flores. Desde aquí el viajero puede desviarse de la ruta hacia el interior para visitar el pueblo de Broughshane y la Montaña de Slemish. Por último, esta etapa finaliza con la llegada a la localidad de Ballymena, en la que se puede visitar su museo local para conocer la historia de la región.

Día 2: Ballymena-Ballycastle

La ruta sigue su curso hasta Carnlough, localidad en la que el visitante descubrirá el Parque Nacional de Glenariff, en el que disfrutará de la naturaleza en estado puro. Si se continúa por la ruta costera de la Calzada, se encontrará en el camino con Cushendun, donde se rodaron parte de las escenas de Juego de Tronos.

Día 3: Ballycastle-Portrush

En Ballycastle, se tiene la opción de coger un ferry hasta la isla de Rathlin para disfrutar de las vistas del Atlántico y sus impresionantes faros. Si se desea, se puede continuar el itinerario y hacer un alto en el camino en el puente Carrick-a-Rede. La ruta continúa su curso hasta dos de los puertos más bonitos de la región, Ballintoy y Portbradden, situados a la sombra de la bahía de Whitepark.

 El recorrido llega a la Calzada del Gigante, un paraje único en el mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 40.000 columnas de basalto formadas hace 60 millones de años al enfriarse rápidamente la lava líquida que entró en contacto con el agua.

Una original forma de acceder a la Calzada del Gigante, la atracción más conocida de Irlanda del Norte, es a través del tren de vapor de vía estrecha que parte de Bushmills.

Continuando la ruta muy cerca de Portrush, se encuentra encaramado en la cima de un acantilado el Castillo de Dunluce. Se trata de una de las imágenes más emblemáticas e históricas en Irlanda. En Portrush, el viajero podrá disfrutar de deportes acuáticos en sus doradas playas o jugar al golf en el Club de Golf de Royal Portrush.

 

Día 4: Portrush-Limavady

 El itinerario continúa con la visita a Portstewart, la ciudad universitaria de Coleraine y Castlerock. En esta última localidad se encuentra en lo alto de un acantilado el Templo Mussenden que data del siglo XVIII.

Esta zona es idónea para disfrutar de paisajes asombrosos y los 11 kilómetros de playas que se encuentran a los pies del emblemático templo.

Día 5: Limavady-Derry-Londonderry

El trayecto continúa por carretera o, bien como alternativa, se puede pasear por la montaña Binevenagh, una zona de gran belleza natural con vistas panorámicas.

El Centro Cultural y de Arte Roe Valley, en la ciudad de Limavady, ofrece un programa cultural dinámico que incluye parte del mejor teatro, música y cine internacional. Antes de salir de Limavady el viajero se puede desviar a Roe Valley para visitar el hermoso parque nacional.

Finalmente la ruta costera de la Calzadatermina en Derry-Londonderry, la única ciudad completamente amurallada de Irlanda que ofrece una experiencia vibrante y atractiva para los visitantes.

 

Post relacionados: