La ruta del vino de Rioja Alavesa presente en Ardoaraba

 La ruta del vino de Rioja Alavesa presente en Ardoaraba
Entre los próximos 5 y 8 de Diciembre, una decena de bodegas de la Ruta participará en la gran fiesta enogastronómica que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz

La Fiesta Enogastronómica de Euskadi, Ardoaraba, que recibió en su pasada edición a más de 100.000 visitantes, vuelve puntual a su cita del puente de Diciembre con propuestas para todos los gustos y paladares. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa estará presente a través de una decena de bodegas y formará parte de la presentación de Euskadi Gastronomika, donde mostrará sus vinos y maridajes con otros productos, pero también con sorteos y premios.

 Un total de cuatro grandes carpas ubicadas en la calle Bastiturri, así como en las plazas de la Provincia, Matxete y Fueros, en Vitoria-Gasteiz, se convertirán durante la próxima celebración de Ardoaraba en el mejor escaparate enoturístico y gastronómico de las bodegas de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Así, entre los días 5 y 8 de Diciembre, en horario de 12.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 22 horas (jueves, 5 de Diciembre, solo de 18.30 a 22.00 horas), todos los visitantes podrán degustar una muestra de los vinos de Rioja Alavesa maridados con una selección de pintxos.

Por un precio de 12 euros (el mismo que en la edición de 2012) se puede adquirir un talonario con el que degustar tintos jóvenes, crianzas, reservas, vinos de autor y vinos blancos de Rioja Alavesa, así como otros productos procedentes de las diferentes comarcas de Euskadi.

En concreto, las bodegas riojanoalavesas que participan pueden encontrarse en las carpas de la Plaza de la Provincia (Casa Primicia y Espada Ojea), Plaza del Matxete (Covila), Calle Bastiturri (Viña Lamioga) y Plaza de Fueros, con representación de las bodegas Arabarte, Eguren Ugarte, Mitarte, Muro y Señorío de las Viñas.

Además, para dar a conocer los productos y experiencias turísticas enogastronómicas de Rioja Alavesa, como comarca integrada en el Club de Producto Euskadi Gastronomika, se realizará una presentación que tendrá lugar el domingo día 8 de Diciembre en la carpa de la Plaza de la Provincia en dos sesiones entre las 11.00 y las 14.30 horas.

En el programa también se incluyen rutas gastronómicas por Vitoria-Gasteiz, menús Ardoaraba en 31 restaurantes de la ciudad, juegos y talleres infantiles, un mercado tradicional, visitas turísticas, animación musical y diferentes sorteos y promociones. Entre los premios, destacan tres estancias y visitas a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que podrán ganar los participantes en Ardoaraba que adquieran el talonario.

 

Post relacionados: