La Ruta del Vino Montilla-Moriles se presenta en FITUR

La Ruta del Vino Montilla-Moriles se presenta en FITUR

Compártelo en:

La Ruta del Vino Montilla-Moriles ha dado a conocer las posibilidades que ofrece como destino turístico. Lo ha hecho esta mañana en el stand de Rutas del Vino de España, en la Feria Internacional de Turismo- FITUR. Los responsables de la Ruta han animado a descubrir un territorio en el que el mundo del vino, la gastronomía y la cultura se unen bajo el de la calidad.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles ha llevado la oferta turística de los pueblos del sur de Córdoba a la 30 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR donde esta mañana ha presentado los atractivos de la zona y de los nueve municipios que componen este producto enoturístico que agrupa a diferentes empresas locales y que usa como nexo de unión el mundo del vino y la vitivinicultura.

Rosa Lucía Polonio, Presidenta de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, acompañada por diferentes alcaldes, concejales y empresarios de los municipios que forman parte de la Ruta, así como por representantes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Córdoba, ha sido la encargada de ofrecer la esencia de este proyecto turístico a los medios de comunicación y profesionales del sector. El acto ha tenido lugar en el stand de Rutas del Vino de España, el selecto club apoyado por Turespaña y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino al que también pertenece laRuta del Vino Montilla-Moriles.

Polonio ha resaltado los rasgos “únicos que ofrece esta Ruta, empezando por su vinos, que constituyen un mundo aparte dentro del universo de la enología; una excelente gastronomía que está íntimamente ligada a ellos y una gran tradición artesanal”. La Presidenta de la Ruta también ha destacado el proyecto Red Vinarea “concretado en un conjunto de equipamientos turísticos de calidad, instalados en cada uno de los municipios de la Ruta, todos ellos relacionados con el turismo del vino y vinculados entre sí para reforzar la coherencia territorial de esta comarca”.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles, un proyecto respaldado por diferentes organismos como la Unión Europea, la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Andalucía o el Patronato de Turismo de Córdoba, recorre el corazón geográfico de Andalucía, el centro y sur de la provincia cordobesa. Está formada por las localidades de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil. Adentrarse en ella supone recorrer una tierra que conserva un importante legado cultural, histórico, arquitectónico, artístico y etnográfico, teniendo como guía el mundo de unos particulares vinos, los generosos de la D.O. Montilla-Moriles, que se han convertido en patrimonio exclusivo de un marco que no puede trasladarse a ningún otro rincón de España.

Con la participación en FITUR, la Ruta del Vino Montilla-Moriles continúa la intensa labor de promoción que desarrolla desde su creación y que la ha situado como uno de los destinos enoturísticos más atractivos y de calidad dentro del panorama nacional.

Post relacionados: