La Semana Santa en Castilla y León más de 200 formas de vivirla

La Semana Santa en Castilla y León más de 200 formas de vivirla

La Semana Santa de Castilla y León es una época de fervor y gran atractivo para los viajeros. Procesiones históricas, pasos de gran belleza, patrimonio y gastronomía se mezclan en las nueve provincias de la Comunidad durante este periodo vacacional.

Con el objetivo de adaptar las fiestas a los gustos de cada visitante, Castilla y León lanza más de 200 productos turísticos en colaboración con los empresarios del sector, denominados ‘Experiencias Turísticas en Semana Santa’, que estarán vigentes del 4 al 29 de Abril y que se dividirán en diferentes categorías: ‘Rural y naturaleza’, ‘Salud’, ‘Culturales’, ‘Enogastronomía’, ‘Familiar’, ‘De ciudad’ y ‘Especiales’. Todas ellas, alojadas en www.turismocastillayleon.com y www.castillayleonesvida.com.

Más de 200 formas de vivir ‘La Semana Santa más grande del mundo’ es lo que ofrece Castilla y León a todos aquellos que estén buscando planes para las vacaciones. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, siguiendo con su estrategia de colaboración público-privada para el desarrollo del turismo en la región, promociona diferentes experiencias asociadas a la Semana Santa, siempre de la mano de los empresarios de la Comunidad. Estos paquetes cuentan con actividades turísticas genéricas, basadas en el ocio y disfrute del tiempo libre.

Para ello, se ha contado con el apoyo de empresas y asociaciones especializadas en turismo rural, albergues turísticos, alojamientos rurales, firmas de turismo activo, agencias de viajes y receptivos, balnearios, campings, rutas del vino, establecimientos distinguidos con el sello de Posadas Reales, así como otros tipos de alojamientos.

El objetivo es crear un producto específico denominado ‘Experiencias Turísticas en Semana Santa’ que aúne diferentes actividades complementarias de la oferta global turística de Castilla y León con aquellas propias de la época de Semana Santa, vinculadas con eventos religiosos, culturales o patrimoniales.

Esta propuesta de experiencias se desarrollará a través de una promoción específica del 4 al 29 de Abril, ampliando el periodo oficial de la Semana Santa, debido a la oscilación de las vacaciones escolares. De ahí que aquellas propuestas diseñadas para el periodo del 11 al 20 de Abril se focalizarán en la parte religiosa y tradicional de la Semana Santa, mientras que los productos preparados para disfrutar del 4 al 11 y del 20 al 29 se centrarán en la parte más lúdica, activa, deportiva y de descanso rural.

Para hacer llegar estas experiencias al público final, a los viajeros, la Consejería de Cultura y Turismo optará por canales exclusivamente online, que confieren flexibilidad y agilidad en la compra, así como profundización en la información de las actividades y los destinos. De esta forma, tanto el website oficial de Turismo www.turismocastillayleon.com como la central de reservas www.castillayleonesvida.com alojan la promoción de dichas experiencias.

Las propuestas están divididas en siete categorías diferentes: ‘Rural y naturaleza’ –paquetes con actividades como paseos en globo, rutas de montaña, aventura sobre árboles o karting, entre muchas otras-, ‘Salud’ –con tratamientos y estancias en spas y balnearios-, ‘Culturales’ –incluyendo visitas-, ‘Enogastronomía’ –productos turísticos donde el protagonismo recae en bodegas y restaurantes de primer nivel-, ‘Familiar’ –con actividades para todos los públicos en diferentes zonas de Castilla y León-, ‘De ciudad’ –escapadas urbanas-, y ‘Especiales’.

 

Más atractivos

Además, la Junta de Castilla y León, en colaboración con Renfe, ofrecerá del 10 al 21 de Abril descuentos especiales que llegan hasta el 40% en los enlaces desde Madrid y País Vasco hacia los destinos de la Semana Santa de Castilla y León.

Otro de los atractivos para los días de Semana Santa es el programa ‘Apertura de monumentos’ compuesto por 13 rutas distintas cuyo objetivo es difundir y promocionar los monumentos del patrimonio cultural de Castilla y León que se abren al público durante estas fiestas. A través de los 13 programas, organizados por rutas de proximidad o en torno a estilos artísticos, está previsto que el programa ‘Apertura de monumentos’ se extienda del 12 al 21 de Abril, con monumentos abiertos en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Gracias a este programa, más de 380 edificios históricos de la Comunidad permanecerán abiertos para poder acceder a conocer su patrimonio histórico y artístico.

Post relacionados: