Las aguas de  Midi–Pyrénées buenas para el cuerpo, buenas para el alma

CIELéO en Barèges, está pensado especialmente para la relajación

Las aguas de Midi–Pyrénées buenas para el cuerpo, buenas para el alma

Desde  la época romana es conocida la bondad de las fuentes termales de la región de Midi Pyrénées, los ejércitos del Cesar se curaban las heridas en las aguas de Bareges, famosa por sus propiedades cicatrizantes. El paso de los siglos y las inversiones realizadas durante los últimos años en infraestructuras no han hecho más que confirmar la posición de Midi Pyrénées como referente europeo en materia de termoludismo.  El estrés y la necesidad de relajación del siglo XXI nos han llevado a dejarnos seducir por estos centros y sus  piscinas con aguas minero-medicinales, hidromasajes, chorros de agua a presión, jacuzzis, saunas, baños a vapor….

El placer que nos ofrecen las aguas de Midi-Pyrénées tiene efectos beneficiosos no solo para nuestra mente sino también para nuestro cuerpo y nuestra salud.  Durante los últimos 10 años, el desarrollo de los centros termales orientados a la prevención en la salud y de los espacios termolúdicos, impulsados por el dinamismo de los balnearios, numerosos spas termales y espacios termolúdicos han florecido en la región, y sobre todo en los Pirineos, encontrando en este marco natural grandioso un decorado propicio a su expansión. Midi-Pyrénées es la cuarta región termal francesa. Cuenta con 17 estaciones y 20 establecimientos termales. Está respaldada por una tradición milenaria y por grandes profesionales  de la salud.

En el área del termoludismo, es decir la orientada hacia el ocio y no a la salud, Midi-Pyrénées es también pionera. Con 10 centros en los departamentos de los Pirineos (Altos Pirineos, Ariège Pyrénées y Alto Garona) Midi-Pyrénées es especialista en bienestar.

 

Los baños de Couloubret en Ax-les-thermes en Ariège, situados en pleno corazón de los Pirineos
Los baños de Couloubret en Ax-les-thermes en Ariège, situados en pleno corazón de los Pirineos

 

Los baños de Couloubret en Ax-les-thermes en Ariège, situados en pleno corazón de los Pirineos destacan por su buen hacer y por su decoración inspirada en las antiguas termas romanas. En su interior descubrimos una serie de baños calcados de los modelos romanos: caldarium, vaporarium, frigidarium, y el baño irlando-romano, sin olvidar el espacio nórdico y su sauna o el espacio oriental y su hammam. Afuera, entre la piscina panorámica y el anfiteatro, descubrirán el placer de bañarse en un agua termal a 35° mientras se respira aire puro de las montañas. Nadie se resiste a los tres mil metros cuadrados dedicados al extremo cuidado de sus visitantes.

Bagneres de Luchon, situada en la zona del Alto Garona, destaca por su bello enclave rodeado de picos de gran altura y por la abundancia de sus aguas termales. Sus instalaciones destacan por la majestuosidad de su piscina redonda y por su impresionante hamman natural, único en Europa, con una temperatura que oscila entre 38 y 42 grados. Un lugar que visitan miles de esquiadores en invierno para entrar en calor y miles de excursionistas en verano para relajarse tras un largo día de senderismo. Sus mimos y su bien hacer no te dejarán indiferente.

 

Bagneres de Luchon, situada en la zona del Alto Garona, destaca por su bello enclave rodeado de picos de gran altura y por la abundancia de sus agu</a/><figcaption id=Bagneres de Luchon, situada en la zona del Alto Garona, destaca por su bello enclave rodeado de picos de gran altura y por la abundancia de sus aguas termales

 

Hoy, los Altos Pirineos proponen disfrutar totalmente de las virtudes de esas aguas termales, para preservar la salud, cuidar su cuerpo, restaurar los equilibrios, recargar baterías, escucharse y sobre todo, mimarse… en cada uno de sus 8 modernos e innovadores centros termales, con una amplia gama de productos de balneoterapia y tratamientos especializados.  Cada centro propone su método, sus técnicas, su decoración y su propia atmósfera. Los materiales de construcción y los ambientes son también un factor importante en este viaje sensorial: madera noble, colores suaves, olores tranquilizantes o tónicos. Sean cuales sean tus preferencias, prueba a dedicarte únicamente a ti, y tu cuerpo se deleitará y tu espíritu se evadirá…. Algún ejemplo:

CIELéO en Barèges, está pensado especialmente para la relajación. Entre diversión, contemplación y tratamientos corporales, es la perfecta mezcla del cielo azul y las aguas que iluminan vuestra “puesta a punto”: el agua se derrama por la piscina, o en la ducha a presión, los hidrojets, chorros de hidromasajes, los pozos fríos y calientes. La  sauna, el hammam, y el jacuzzi,  protegidos por una magnífica cúpula de cristal, ofrecen una vista excepcional sobre el cielo pirenaico.  También dispone de masajes, aplicaciones de barro y tratamientos de estética, para completar y multiplicar los beneficios en el cuerpo.

Les Bains du Rocher, en Cauterets, situado en las antiguas Termas de Rocher, es un nuevo territorio para el descanso y el bienestar
Les Bains du Rocher, en Cauterets, situado en las antiguas Termas de Rocher, es un nuevo territorio para el descanso y el bienestar

 

Les Bains du Rocher,  en Cauterets, situado en las antiguas Termas de Rocher, es un nuevo territorio para el descanso y el bienestar de más de 2.500 m2.  En el interior del centro podemos encontrar una laguna interior de más de 150 metros cuadrados con géiseres, jacuzzi lateral, fuentes, chorros de hidromasaje, camas con burbujas, baño turco. Además cuenta con un espacio privado de 10 cabinas dedicadas a los cuidados individuales, sala de fitness y musculación y una sala de cromoterapia. Además, nos sorprenderán con una laguna exterior de 200 metros cuadrados de acero inoxidable con dos jacuzzis, camas de burbujas y, por supuesto, agua termal caliente.

Le Jardin des Bains,  en Argelès-Gazost, basado en el tema de los viajes en el tiempo y en el espacio a través de los jardines. Desde cascadas de bosques deslumbrantes  hasta la tranquila atmósfera de vapor de Babilonia y sus jardines colgantes o el misterio de los productos Incas descubre todos los encantos que ofrecen estos jardines de agua… relajación siempre en un ambiente atemporal.

Para todos aquellos que quieran saber más sobre el turismo de Bienestar en Midi – Pyrénées, pueden bajarse el dossier en http://www.turismo-midi-pyrenees.es/press/espacio-prensa/los-dossieres-de-prensa-tematicos

 

Más información en: www.turismo-midi-pyrenees.es

Post relacionados: