Las Cataratas del Iguazú se convierten en una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza

 Las Cataratas del Iguazú se convierten en una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza

Argentina cuenta desde hoy con un nuevo aliciente para organizar un viaje a la provincia de Misiones y visitar las fascinantes Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional del mismo nombre y declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Hoy se han dado a conocer las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, y las Cataratas de Iguazú han sido una de las flamantes ganadoras según el primer recuento de votos, por lo que ya no hay excusa para descubrir uno de los saltos de agua más imponentes del mundo.

Para preservar esta Nueva Maravilla, se creó en 1934 el Parque Nacional Iguazú ubicado a 18 kilómetros de Puerto Iguazú con alrededor de 67.620 hectáreas. El río arroja su imponente caudal desde 80 metros de altura a través de 275 saltos y a lo largo de 2,7 kilómetros. El límite con Brasil pasa por la Garganta del Diablo, donde la caída de las aguas crea múltiples arco iris. El Parque Nacional preserva la exuberante vegetación subtropical que rodea las cataratas, con 2.000 especies de plantas: árboles gigantes, helechos, lianas, orquídeas; y 400 aves: loros, colibríes, tucanes. Yaguareté, tapir, carpincho, gato onza, oso hormiguero y puma.

Hay algo en la belleza natural de las Cataratas del Iguazú que crea fascinación en quienes posan sus ojos en ellas. Esa magia indescriptible las ha llevado a estar entre las 28 semifinalistas que competían para ser declaradas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del planeta. Un atractivo, imponente y atemporal, que supo seducir a los primeros conquistadores que llegaron al continente y hoy convoca a más de un millón de turistas por año, fue elegido por el panel de expertos que realizó la elección de los finalistas y que se inclinó por aquellos destinos en los que la intervención del hombre resultaba menos visible. En ese sentido, las Cataratas siguen rodeadas de naturaleza semi-virgen y los distintos senderos fueron construidos para minimizar el impacto medioambiental.

Con esta elección, el Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), ve reconocida su labor de promoción y difusión a nivel internacional de las Cataratas del Iguazú, gracias al cual este fenómeno natural ha podido llevarse los votos suficientes para convertirse en una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

 

Información: www.argentina.travel

 

Post relacionados: