Las mejores actividades sostenibles de la Val d’Aran

Las mejores actividades sostenibles de la Val d’Aran

El contacto con la naturaleza, la observación de la flora y fauna autóctona, y las múltiples rutas de senderismo se convierten en unos de los principales atractivos de esta zona del Pirineo

Con motivo de la aproximación a la Semana Santa la Val d’Aran ofrece actividades sostenibles para disfrutar de la naturaleza y del entorno de esta fabulosa zona de los Pirineos en familia, en pareja o con amigos.

Para estas fechas, la Val d’Aran propone vivir experiencias inolvidables visitando Aran Park, Wildlife y la Vía Ferrata de Les. Un destino ideal para el ocio y el deporte, un lugar en el que vivir momentos inolvidables. Las diferentes actividades están dirigidas tanto para principiantes como para aquellos que tengan unos niveles más avanzados y abarcan desde la observación de la flora y fauna autóctona y visitas guiadas, hasta la fotografía y las rutas de senderismo.

Aran Park, el destino ideal para los amantes de la naturaleza

Aran Park es considerado como un destino ineludible para los amantes de la naturaleza. Está situado en el puerto de Bossòst a más de 1.200 metros de altura y es un recinto especializado en la observación y la conservación de especies protegidas que cuenta con rutas guiadas para la visualización y captura de imágenes de la biodiversidad pirenaica. Se ofrecen diversas alternativas para la fotografía y la observación de la naturaleza según la estación del año ya que la singularidad climática y de hábitats hace que algunas especies se encuentren más activas que otras.

Los visitantes pueden observar una gran variedad de especies de animales protegidos y de singular interés como por ejemplo osos, linces, ciervos, lobos grises, blancos y nutrias. Entre muchas otras, estas son algunas de las especies que se pueden ver en estado de semi-libertad y en su propio ecosistema. Todos los animales pueden ser observados a través de escondites y zonas acondicionadas en lugares estratégicos ubicados a lo largo del parque.

Por otro parte, los vuelos panorámicos en helicóptero es otra de las actividades a destacar puesto que se puede disfrutar de las magnificas vistas de este maravilloso paisaje.

Wildlife2 AranPark

 

Wildlife, toda una experiencia salvaje

Wildlife es la propuesta más salvaje de Aran Park. En sus instalaciones se pueden realizar recorridos por sus parajes y disfrutar de la observación y fotografía de más de 15 especies animales en semi-libertad en su hábitat natural durante todas las épocas del año. Los visitantes pueden realizar safaris fotográficos guiados por profesionales y las rutas por Wildlife pueden ser de media jornada o de un día completo, y también, pueden ampliarse y complementarse con estancias en alojamientos en la zona.

Desafíos extremos en la Vía Ferrata de Les

Para los más deportistas y aventureros, la Val d’Aran brinda un gran número de itinerarios y rutas de senderismo para todos los niveles. Esta es una de las opciones más escogidas por aquellos que quieren realizar desafíos extremos en un entorno seguro y también para los visitantes que quieran disfrutar, a pie, de la historia, riqueza artística y cultural, y paisajes de la zona.

La Vía Ferrata de Les es una de las opciones para adentrarse y descubrir este privilegiado entorno. Con unas instalaciones de más de 450 metros, cuenta con escaleras, cable, un puente tibetano de más de 11 metros de longitud y dos itinerarios de diferente nivel, el inferior sólo para expertos y el superior para todos los públicos.

Apertura Vía Ferrata Unha

Además, para Semana Santa en el municipio de Naut Aran, se estrena la vía ferrata en el pueblo de Unha. Una nueva instalación que servirá de complemento a la Vía Ferrata de Les, pero situada cerca de las pistas de Baqueira Beret. Concretamente, esta vía ferrata está ubicada en el pico del Puy d’Unha. Un nuevo atractivo deportivo que se podrá disfrutar a partir de esta misma primavera.

Certificado Biosphere

El pasado año la Val d’Aran fue reconocida con el Certificado Biosphere Destination. Este certificado es un distintivo de calidad y sostenibilidad turística otorgado por el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible que reconoce el modelo turístico en términos tanto económicos como medioambientales. Así, la Val d’Aran se ha convertido en el primer destino de montaña en conseguir esta certificación que en Cataluña solo tiene la ciudad de Barcelona.

 

 

Post relacionados: