Las mejores propuestas turísticas de Francia para el 2018

Las mejores propuestas turísticas de Francia para el 2018

Con 87 millones de llegadas internacionales en 2017, Francia es el 1er destino turístico mundial. Un puesto que lleva ocupando desde hace más de 25 años. Su objetivo es conseguir 100 millones en 2020, en anticipación de los Juegos Olímpicos de París en 2024.  Este año por primera vez en la historia acogerá la Rider Cup de golf en septiembre. Aunque los que conocemos Francia sabemos que no necesita eventos importantes para despertar el interés del viajero ya que su atractivo es intemporal. Y para nosotros, el país vecino resulta un destino cercano y asequible, ideal para escapadas de turismo cultural, arquitectónico, natural, gastronómico o temático. Y es que Francia lo tiene todo.

Aquí os presentamos algunas de las propuestas para 2018.

 

ALSACIA

Estrasburgo,  símbolo de la reconciliación entre los pueblos europeos, posee un patrimonio cultural y arquitectónico único, con más de 2.000 años de historia. Capital asimismo de la biodiversidad y 3ª ciudad verde de Francia, con la mayor red ciclista del país. Colmar, capital de los vinos de Alsacia, figura como ciudad de arte e historia entre los municipios más agradables y más visitados de la región, impregnada de cultura, humana y acogedora. ¡Los viticultores están encantados de abrir las puertas de su domaine a los visitantes en el centro histórico de la ciudad de Colmar!

Alsacia, tierra con 30 chefs galardonados con estrellas Michelin, disfruta sorprendiendo a sus huéspedes con su sofisticada e inventiva gran cocina alsaciana.

www.tourisme-alsace.com

NORMANDÍA

Normandía ocupa un territorio tan grande como Bélgica, ofreciendo un sorprendente mosaico paisajístico. Sus grandes puntos de interés se conocen en todo el mundo: el Monte Saint-Michel y su bahía, escenario de las mayores mareas de la Europa continental, los acantilados de Étretat, las playas del desembarco, la casa y los jardines de Claude Monet en Giverny, el Tapiz de Bayeux, la Catedral de Rouen, la Basílica Santa Teresa de Lisieux…

Famosa por su luz tan particular, Normandía vio nacer en el siglo XIX el impresionismo y muchos artistas vivieron y pintaron en la región, como Claude Monet.

Por último, ¡resulta imposible hablar de Normandía sin mencionar su gastronomía, con su famoso camembert encabezando la lista de quesos normandos con denominación de origen protegida además de la sidra, la perada, el calvados, las vieiras, los mejillones de bouchot, la morcilla de Mortagne…

www.normandie-tourisme.fr/es

 

CENTRO-VALLE DEL LOIRA

¿Y si volviéramos atrás en el tiempo? Los castillos nos invitan a un viaje siglos atrás. La Fortaleza Real de Chinon, el Castillo de Langeais, la Ciudad Real de Loches y el Castillo de Sully-sur-Loire. En el Castillo real de Blois todas las noches entre abril y septiembre tiene lugar un espectáculo de luz y sonido de un realismo sobrecogedor: modelado 3D de la arquitectura, audio espacial y remix, vídeo mapping…

Os invitamos a (re)descubrir el Castillo de Azay-le-Rideau o el pequeño paraíso del Château de l’Islette, castillo renacentista abrazado por el Indre, que fue el testigo de los amores apasionados de Camille Claudel y Rodin. Aquí los visitantes pueden hacer picnic junto al río disfrutando de unas impresionantes vistas, descansar en una tumbona o remar plácidamente por el río en una barca. ¡Los niños también pueden disfrazarse de caballeros o princesas para visitar el castillo!

www.valledelloira-francia.es

 

NANTES

La capital histórica de Bretaña no es solo la ciudad donde nació Julio Verne. Hoy, continua agitando el imaginario de artistas, arquitectos y otros poetes. En tres décadas, se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras de Francia con numerosas actividades culturales durante todo el año: La Folle Journée y sus conciertos de música clásica para todos los públicos, Royal de Luxe con sus comparsas de gigantes y mundos fantásticos, el itinerario de arte contemporáneo Estuaire, Les Machines de l’Île con su alucinante bestiario mecánico… Y por supuesto, su entorno en una región llena de rincones preciosos.

www.nantes-tourisme.com

 BIARRITZ – PAIS VASCO

El País Vasco es una tierra de tradición, pasión, creatividad y modernidad. Biarritz es una de sus puertas y su imagen y notoriedad resplandecen en todo el mundo.

El litoral, la montaña y el campo son asimismo fuentes de riqueza. El País Vasco interior y el País Vasco costero vibran al unísono; tierra de contrastes, tierra colorida, tierra de leyendas, tierra que invita a descubrir su alma, sus habitantes y se proyecta con decisión hacia el futuro.

Unos paisajes coloridos y una población cosmopolita en la que conviven en armonía el mundo urbano, agrícola y marítimo: el senderista saluda al pastor mientras avanza por la cresta de una montaña, el chef con estrellas elije el pescado que le venden voceando en el mercado de Saint Jean de Luz, el surfista se cruza con los congresistas por las calles de Biarritz, una actriz famosa hace tranquilamente su compra en Guéthary

www.tourisme.biarritz.fr/es

www.tourisme64.com

 DORDOÑA PÉRIGORD

Tierra de patrimonio (castillos, iglesias romanas y abadías, cuevas prehistóricas…), de gastronomía y de naturaleza preservada, la Dordoña Périgord es también tierra de la artesanía que se beneficia de la valorización del territorio para ofrecer productos asociados a sus valores ambientales: lo natural y lo auténtico desde el cuero de Aquitania a las navajas de Nontron…

Bergerac es una región de ensueño para productores de vino con 12.000 hectáreas de viñedos de los que se obtienen vinos de 5 colores: rojo, rosado, blanco seco, suave y licoroso, y 7 denominaciones de origen: Bergerac, Côtes de Bergerac, Monbazillac, Pécharmant, Montravel, Saussignac, Rosette.

www.dordona-perigord-francia.es

 

OCCITANIE- SUD DE FRANCE

Tierra de artistas y de creación, Occitania es también una tierra de museos, algunos de los cuales figuran entre los más importantes de Francia.

Además Toulouse celebra el centenario de las primeras líneas de la compañía aeropostal Latécoère y abre la Pista de los Gigantes. Los aventureros, los curiosos y los aficionados a la aeronàutica no deben perderse este  acontecimiento.

Con 80 denominaciones (44 AOP y 36 IGP) a lo largo de 300.000 hectáreas, Occitania / Sur de Francia ofrece el viñedo más grande del mundo. Y reivindica su gran diversidad: la riqueza de los paisajes, de la montaña negra al mar Mediterráneo, de las mesetas a las soleadas laderas, la variedad de climas y suelos asegura en este territorio de excelencia una paleta aromática de lo más variada.

Ariège, situada en el corazón de los Pirineos franceses y a 1 hora de Toulouse o de Carcassonne, ofrece su riqueza a través de su historia, su naturaleza y su personalidad. Con un viaje de 14.000 años de historia desde la prehistoria a las últimas pinturas del siglo XIV de Notre Dame de la Sède en St Lizier, o tomando las rutas del Catarismo y de la Edad Media, descubriréis algo nuevo en cada rincón y en cada pueblo. Y para los más deportistas, senderismo y más de 50 carreras para corredores de montaña amantes de las sensaciones deportivas y apasionados por el patrimonio.

Narbonne, ciudad mediterránea sorprendente con 2.500 años de historia, es un cruce de caminos entre el arco mediterráneo y la fachada atlántica- por aquí pasaba la vía domitia-, rodeada de naturaleza y playas. Su clima muy favorable le permite gozar de 300 días de sol al año. Se encuentra a menos de 2 horas de Barcelona con la conexión directa en tren de alta velocidad y a 5 horas de Madrid con una frecuencia diaria.

A la ciudad de Nîmes la llaman la Roma francesa por su notorio patrimonio romano. Justamente el 2 de junio de este 2018 el Museo de la Romanité abrirá sus puertas frente al magnífico anfiteatro, en el que cada año los Grandes Juegos Romanos ofrecen la ocasión perfecta de descubrir la vida en la antigüedad, de una manera lúdica y pedagógica. Ciudad de acentos mediterráneos en el centro de la garriga, de olivos, de viña y castaños, confiere a su cocina acentos de la Provenza y la fuerza de las Cévennes, sazonada, evidentemente, con una punta de flor de sal de la Camarga.

www.nimes-tourisme.com

www.narbonne-turismo.es

http://www.turismo-occitania.es/

www.ariegepyrenees.com

 

LA PROVENZA

Luberon Coeur de Provence, en el corazón del Parque Natural Regional del Luberon (PNRL), es un territorio que se encuentra adosado a los macizos del Luberon y los montes de Vaucluse donde se yerguen dos de los pueblos más bellos de Francia, Gordes y Lourmarin, así como una cantidad de pueblos encaramados o rodeados por un paisaje de viñas, de robles blancos o de olivos. A unos kilómetros de Gordes se encuentra la discreta pero conocida abadía cisterciense de Sénanque, del siglo XII, escondida en el valle de la Sénancole y rodeada de campos de lavanda, que florecidos, son un espectáculo majestuoso.

www.luberoncoeurdeprovence.com

Aviñón es un destino de fácil acceso para escaparse a la Provenza francesa (AVE diario en ambos sentidos entre Madrid-Barcelona y Marsella). La ciudad tiene una vida cultural muy rica y ha heredado un patrimonio fuera de lo común: capillas, iglesias, murallas, el Palacio de los Papas, magnífico monumento gótico que fue la residencia de los Papas en el siglo XIV y el puente de Aviñón. Comparte su arte de vivir con generosidad y la cocina provenzal  está elaborada a partir de verduras del terruño, especias, aceite de oliva y productos frescos. Aviñón, además, es la capital de los Vinos Côtes du Rhône.

www.avignon-tourisme.com

Arles, tercera ciudad del departamento de Bouches du Rhône es, ante todo, una ciudad de arte y de historia, declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad por tres razones:

  • Por su centro histórico y su conjunto de monumentos romanos y románicos.
  • Por ser parte del camino de Santiago de Compostela.
  • Por su espacio natural de interés mundial: A las puertas de la ciudad se abre el delta del Ródano, límite natural de la Camarga, uno de los parajes naturales más bellos de Europa, territorio donde fauna y flora, protegidas por el Parque Natural Regional de Camarga, son de una riqueza excepcional.

Al Norte de la ciudad se extiende el Parque Natural Regional de Alpilles, el segundo del País de Arles, constituido por tierras agrícolas y bosques mediterráneos, donde viven más de un centenar de especies insólitas y protegidas.

La lengua, los trajes y las fiestas tradicionales hacen de Arles la capital de la cultura provenzal.

http: //www.arlestourisme.com/es/

Marsella, la bella, la atractiva, la dinámica, la ciudad del jabón, se impone a día de hoy como uno de los destinos turísticos ineludibles de Europa. Abierta al mundo, entre el cielo, la tierra y el mar, rebosa de contrastes impactantes y fascinantes paradojas, aunando la riqueza de su patrimonio y sus tradiciones a una oferta decididamente moderna, visionaria y creativa. Y para homenajear a los productos locales de la Provenza, Marsella puede confiar en el buen hacer de los chefs galardonados con estrellas Michelin.

www.marseille-tourisme.com

 

NIZA

Niza, el destino líder en Francia, está situada en el corazón de la Costa Azul, una de las regiones más visitadas del mundo, en un extraordinario emplazamiento natural y a orillas del Mediterráneo, con un 80% de terreno montañoso, que se extiende desde el mar hasta los resorts de esquí del Parque Nacional de Mercantour. Niza disfruta de un microclima excepcional, que la convierte en un fabuloso destino urbano durante todo el año (con uno de los carnavales más famosos Francia).

Gracias a su rico legado artístico y cultural, Niza es a día de hoy la segunda ciudad francesa en número de museos y galerías de arte. Aquí nació en 2015 el Festival OVNI, Objectif Vidéo Nice («Objetivo Video Niza»), apadrinado por Christian Bernard en el Hotel Windsor.

http://www.nicetourisme.com

 

 

Estos sólo son algunas propuestas para un país que no deja de sorprender.

www.france.fr

Post relacionados: