Las revistas de viajes doblan su audiencia

Las revistas de viajes doblan su audiencia

Compártelo en:

La audiencia de las revistas ha subido un 9% durante 2008, un gran dato que no obstante, ha ido acompañado de una caída de los ingresos publicitarios del 14,5%. Según un estudio de AEGIS MEDIA, por sectores las revistas de Viajes y Deportes doblan su audiencia, mientras que las Femeninas y las de Decoración son las únicas que han perdido lectores.

El informe refleja que en España la audiencia de las revistas es de 20.411.000 de lectores, un 9% más que los 18.720.000 registrados en 2007.Sin duda, números que sorprenden ya que reflejan que en crisis, la gente sigue consumiendo revistas, cosa que no pasa en el caso de los periódicos, que se han estancado en lectores, difusión y ventas.

Las únicas que han perdido lectores son las revistas femeninas y las de decoración, que han bajado su audiencia un 3,1% y un 9,6% respectivamente. Las revistas femeninas han pasado de 3.242.000 lectores a 3.140.000, perdiendo 102.000 seguidores. Las revistas de decoración han pasado de 2.949.000 lectores a 2.665.000, perdiendo 284.000 lectores.

Las que más han crecido han sido las revistas de viajes, que han subido un 117,2% pasando de 983.000 lectores a 2.135.000. También muestran un espectacular crecimiento las revistas de deportes, que suben la audiencia un 92,9%, pasando de 434.000 lectores a 837.000.

Estos datos se producen en el peor momento del sector. De hecho algunas publicaciones han desaparecido o reducido drásticamente sus plantillas. El caso de Hachette es el más representativo de la crisis que han sufrido las revistas en 2008. El Grupo ha tenido que deshacerse de parte de sus cabeceras, como Ragazza (que ahora edita Nomoan) y Teleindiscreta y su plantilla se ha visto muy mermada, perdiéndose 90 puestos de trabajo. Hace unas semanas os contábamos también que Prisa dejaba de editar ISport, su revista de deportes y estilo de vida, después de menos de un año en la calle.

Post relacionados: