L’Estartit y las Islas Medes lugar favorito para hacer submarinismo

 L’Estartit y las Islas Medes lugar favorito para hacer submarinismo

 

Al corazón de la Costa Brava, y a una milla de la extensa y ancha playa de arena fina de l’Estartit encontramos las Islas Medes, un pequeño archipiélago de 7 islotes con una variedad de flora y fauna marítima envidiable a cualquiera otro lugar del Mediterráneo. Un lugar privilegiado donde se puede disfrutar de la navegación y del submarinismo en cualquier época del año. Los paisajes que rodean esta pequeña población costera aportan una riqueza cultural muy importante para atraer, año tras año, visitantes de todas partes.


Las Islas Medes, los acantilados del Macizo de Montgrí y la desembocadura del río Ter son tres de los principales entornos más visitados para poder desarrollar actividades náuticas en cualquier momento. La Estación Náutica de l’Estartit ha organizado, desde sus instalaciones, actividades de submarinismo y navegación, individuales y en grupo, para descubrir, desde un punto de vista diferente, estos lugares extraordinarios. 


Estas actividades son ideales para disfrutar de días en familia o amigos, donde pequeños y grandes encontrarán su lugar y disfrutarán el máximo de todas las posibilidades que proporciona l’Estartit.

 

Descubrir l’Estartit

En l’Estartit, un entorno rodeado de espacios naturales protegidos y con un litoral extraordinario, la Estación Náutica ofrece la perfecta combinación de deportes, mar y naturaleza. Todo y las increíbles condiciones meteorológicas y el viento de garbí, imprescindible para tener una buena navegación, su actividad más popular, y que la hace más reconocida, es el submarinismo.


El submarinismo es idóneo para descubrir qué naturaleza marítima se esconde a las profundidades de los islotes de las Islas Medes o a las cuevas y calas de los acantilados del Macizo de Montgrí. Con una flora y fauna que aumenta día a día, el submarinismo se ha convertido en una actividad obligatoria por todos los visitantes.


Desde la Estación Náutica de l’Estartit se organizan expediciones individuales y en grupo, por principiantes y expertos, para palpar, de más cerca, los secretos que esconden estos misteriosos lugares situados al corazón de l’Empordà.


Además, es interesante saber que la riqueza cultural e histórica baña esta zona de la costa catalana de aventuras de la época clásica. Las ruinas romanas de Empúries, unos kilómetros al norte de la localidad, y las reservas naturales del Parque de Montgrí invitan a los que viajan hasta este lugar a combinar actividades marítimas y terrestres para impregnarse de historia, naturaleza y tranquilidad.

 

www.enestartit.com

 

Post relacionados: