Lisboa acoge una nueva exposición de Fernando Botero

Lisboa acoge una nueva exposición de Fernando Botero

Lisboa acoge una nueva exposición de Fernando Botero

El pasado 14 de noviembre se inauguró en Lisboa la exposición de Fernando Botero en la Galería del Rey D. Luis I del Palacio de Ajuda. 

La exposición titulada VIACRUCIS – La Pasión de Cristo, forma parte del programa de visita de Estado a Portugal, del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, y es resultado de la colaboración del Gobierno portugués- a través de la Secretaria de Estado de Cultura y de la Dirección General de Patrimonio Cultural-, con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia y el Museo de Antioquia.

Esta exposición está compuesta por la última serie de obras de Fernando Botero, un total de 27 telas y 34 sobre papel. Ha sido expuesta en Nueva York y en Medellín (Colombia) antes de su llegada a la Galería del Rey D. Luis I en el Palacio de Ajuda, donde estará presente hasta el 27 de enero de 2013.

El artista Fernando Botero nació en Medellín (Colombia) y es uno de los pintores de arte contemporáneo más reconocidos a nivel internacional. Esta es la segunda exposición de su obra que se hace en Lisboa, y la primera que se centra en obras en tela y papel.

VIACRUCIS – La Pasión de Cristo, pretende propiciar una reflexión sobre el drama de la pasión y la muerte de Jesús Cristo, siendo un cambio en la temática del trabajo presentado hasta ahora por el artista aunque manteniendo la fuerza de su propio lenguaje.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Itinerarios Culturales por Lisboa:

 

Post relacionados: