Lisboa contará con un nuevo espacio comercial y cultural en la Plaza del Comercio

 Lisboa contará con un nuevo espacio comercial y cultural en la Plaza del Comercio

Detalle fachas y farolas de Lisboa

El pasado 9 de junio, Lisboa vivió un día importante para el sector turístico. Se inauguró un nuevo espacio reflejo de una capital europea moderna, cosmopolita y auténtica, que dinamizará  la vida de la Plaza del Comercio y de la Baixa Pombalina.

Bajo el nombre de Ala Nascente do Terreiro do Paço, se ha creado un nuevo polo comercial y cultural con el objetivo de incrementar  y completar  la oferta de equipamientos y servicios ya disponibles con Ala Poente-Pátio da Galé-, y enriquecer las experiencias de turistas y visitantes que frecuentan la zona de la capital portuguesa.

El proyecto de reconversión ha supuesto una inversión de 10 millones de euros (7 millones de euros aportados por la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) y los 3 millones restantes por empresas colaboradores) y está en línea con los objetivos establecidos en el Plan estratégico de Turismo de Lisboa 2011-2014 (TLx14) que pretende  renovar la plaza de Terreiro do Paço como un punto de encuentro.

Además, el nuevo proyecto de Lisboa también pretende mejorar la competitividad del destino de cara a las visitas europeas.

Gastronomía portuguesa

Restaurantes, cafés, terrazas –con capacidad para 1.280 personas-, un club nocturno, un espacio para eventos institucionales y privados, una tienda de flores, un food court con espacio para animación y eventos  es la oferta global que se completará el próximo mes de septiembre con la apertura del Lisboa Story Centre, un centro de interpretación dedicado a la historia de la capital portuguesa con imágenes de 4D y elementos de  interactividad.

Para acoger todo tipo de eventos institucionales y privados se ha creado Torreao Nascente, un espacio de 430 metros cuadrados  que ofrece muchas posibilidades.

La gastronomía es uno de los puntos más atractivos de Portugal. Así se ha reservado un importante lugar para fomentar y dar a conocer los platos portugueses.  Ala Nascente cuenta con el Museo de la Cerveza, un restaurante que une la tradición gastronómica  nacional con la oferta cultural, ya que aparte de presentar una completa carta culinaria ofrece un pequeño museo sobre la historia de la cerveza en Portugal

Un trocito del Mediterráneo estará presente con el restaurante NosoloItalia, que presentará platos portugueses con influencias de la gastronomía del Mediterráneo en un ambiente acogedor. Asimismo, Can the Can es un proyecto de restauración que promueve la industria alimentaria nacional a través de la innovación de recetas, la utilización de nuevos ingredientes y la presentación de nuevas propuestas.

Populi es un café restaurante urbano que dispone de comida durante cualquier hora del día. El sitio perfecto para desayunar, hacer un brunch, comer, merendar, cenar y tomar una copa.

Siguiendo por el recorrido del nuevo centro nos encontramos con Ministerium un lugar polivalente que reúne cultura y restauración y que dispone de una programación musical y artística propia.

Para la noche se ha creado, LUST, un espacio nocturno – de 600 metros cuadrados- que une la elegancia y el glamour con una decoración repleta de influencias pasadas de la historia de la arquitectura y el diseño portugués. El lugar perfecto donde despedir la noche lisboeta.

Por último, las flores también tendrán un lugar en este multiespacio con una tienda de inspirada en los tronos de San Antonio, patrón popular de Lisboa.

Post relacionados: