Lisboa premiada como Ciudad Europea del 2012

Lisboa premiada como Ciudad Europea del 2012

Lisboa, la capital de Portugal, ha sido elegida ciudad europea del 2012 por la Academia de Urbanismo de Reino Unido. La ciudad lusa estaba nominada junto a Oslo y Gothenburg en Suecia. Tras la votación de cerca de 500 académicos y basándose en la visita de inspección realizada por una delegación de esta institución, la ciudad ha sido la ganadora.

Durante el mes de agosto, Lisboa recibió a la delegación de la Academia de Urbanismo responsable de la elección, durante su estancia en la capital visitaron y seleccionaron información sobre proyectos urbanísticos y municipales referentes a presupuestos participativos y a la rehabilitación de la Mouraria y otros planes urbanísticos de la zona costera.

Las mejoras realizadas en el centro de Lisboa, así como en sus barrios históricos, fueron tenidas en cuenta y valieron la distinción de la ciudad, que alcanzó así un mayor número de votos que las otras dos ciudades candidatas, llevándose un premio internacional que reconoce la originalidad de la capital.

Acerca de Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico «Lisboa» con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 550 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com
Itinerarios Culturales por Lisboa:

Ask me Lisboa:

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/#!/visitlisboa?sk=info

 

Post relacionados: