Londres recibe 13,5 millones de turistas extranjeros en 2014

 Londres recibe 13,5 millones de turistas extranjeros en 2014

Durante los primeros nueve meses de 2014, la capital recibió 13,5 millones de turistas, un nuevo récord que supone un 6% más con respecto a 2013. Además, el gasto total de los turistas que visitaron la ciudad alcanzo la cifra récord de 8,9 mil millones de libras, lo que representa un incremento del 6,5% en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido ha presentado hoy los nuevos datos turísticos que reflejan que Londres va camino de un nuevo récord histórico de visitantes. Si durante 2014, Londres registró el récord de 16.8 millones de turistas extranjeros, los nuevos datos van camino de superar esta cifra. En los primeros nueve meses de 2014, un total de 13,5 millones de turistas internacionales viajaron a Londres, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2013. Por su parte, el gasto de los turistas en la capital se situó en la cifra récord de 8,9 mil millones de libras, un 6,5% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

La publicación de estas cifras coincide el anuncio oficial por parte de Visitlondon.com, la guía turística oficial de la ciudad de Londres, del ganador del concurso internacional para encontrar al “Invitado de Honor Oficial de Londres”, quien se embarcará en un viaje único de dos semanas por la capital lleno de experiencias extraordinarias.

La campaña, que ha servido para captar la imaginación de personas de todo el mundo, verá a la joven de Estados Unidos Adaeze Uyanwah, de 24 años, viajar a Londres el mes que viene para disfrutar de un viaje único en la vida, durante el cual será recibida por algunos de sus ciudadanos más ilustres en algunas de las atracciones turísticas más representativas de la capital británica.

Más de 10.000 personas de todo el mundo han participado en el concurso internacional para ser el “Invitado de Honor Oficial de Londres”. Todos ellos enviaron un pequeño video o imagen, junto con una descripción de 70 palabras sobre cómo sería su día perfecto en Londres.

Adaeze será recibida durante el viaje por London & Partners, el organismo oficial de promoción de Londres, quien ha trabajado con sus socios en la capital para hacer de este sueño realidad.

Post relacionados: