Los Castillos del Loira se preparan para celebrar la Navidad

Los Castillos del Loira se preparan para celebrar la Navidad

Los Castillos del Loira se preparan para celebrar la Navidad

  La magia navideña comienza a inundar este escenario de cuento en el corazón de Francia

La navidad es una de las épocas del año más bonitas en el Valle del Loira. La región saca sus mejores galas para ofrecer el mejor enclave donde dar rienda suelta al espíritu navideño dedicando todo el mes de diciembre a ello. Claro ejemplo de la importancia de esta festividad en la zona son los castillos de Loiret, que preparan una agenda de lo más apetecible para estas fechas.

Durante todos los fines de semana y festivos del mes de diciembre, los castillos de Meung-sur-Loire, La Ferté-Saint-Aubin, Saint-Brisson-sur-Loire y La Bussière dispondrán de una gran oferta de animación para todos los públicos. De esta manera, se reproducen tradiciones de antaño y se realizan actividades tan originales como bautismo de ponis, degustación de bocadillos gourmet, talleres de juegos, encuentros con Papá Noel y muchas más atracciones que cumplirá las expectativas navideñas tanto de los más pequeños como de los más mayores.

Castillo de Meung-sur-Loire

Este castillo tiene un anfitrión de excepción, el robot Walter, quien mostrará a sus visitantes su castillo iluminado y su fábrica de dulces que harán las delicias de los más golosos. Todas las habitaciones contarán con su propio árbol de navidad y con una temática decorativa diferente. Además, el castillo celebrará muchas otras actividades que sorprenderán a sus invitados, con eventos y espectáculos entre las 2 y las 6 de la tarde cada fin de semana desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.

Castillo de Saint Brisson-sur-Loire  

Este castillo aguarda más de una sorpresa para todos sus visitantes. Originalmente fue una fortaleza medieval y, ya en el siglo XVI, fue transformado en esta hermosa mansión. Recorriendo todas sus estancias, desde la cocina hasta sus 14 habitaciones, este castillo puede vivir la experiencia de cómo se concibió la construcción de este magnífico edificio  que presume de estar rodeado por un paisaje único presidiendo el campo de la Loire que en navidad es incluso más increíble.

Este castillo ejerce como pequeño museo biográfico de un personaje muy curioso y es que fue el hogar de René Chevreau, un aventurero nato y uno de los pioneros de la aviación militar  cuya vida se narra a través de una rica colección de documentales y exposiciones fotográficas. Este castillo es ideal para visitar en familia, ya que los niños disfrutan siguiendo in situ la trayectoria de este pequeño héroe.

Además de esto, durante el verano el castillo cuenta con otra gran atracción como son las demostraciones de tiros con las máquinas de guerra medievales, un espectáculo único en la región.

Más información, aquí

Castillo de La Bussière 

Con una propuesta muy familiar, este castillo ofrece visitas a través de las que tanto niños como adultos pueden descubrir sus estancias de cuento. En estas fechas, sus rincones más encantadores despliegan una acogedora decoración navideña envolviéndonos en un ambiente mágico.

Algunas de sus actividades más destacadas son los talleres de navidad para los niños, la visita a sus históricos establos, la búsqueda de un tesoro a través de una visita y, para rematar la jornada de manera inolvidable, este castillo ofrece al atardecer un desfile navideño junto al estanque.  Todo ello endulzado con diversas degustaciones sorprendentes.

Se podrá disfrutar de estas animaciones todos los fines de semana de diciembre entre las 14h y las 18h

Descubre “La Navidad a través de los siglos” en el Castillo Royal de Amboise 

Desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, en este castillo parece que todavía se escuchan los gritos de “¡Navidad, navidad!” con los que anunciaban su entusiasmo los pequeños miembros de la familia real. Los visitantes podrán hacer un recorrido simbólico por la evolución de la navidad descubriendo los orígenes y tradiciones del Renacimiento –s.XVIII y s.XIX-. Todas las estancias del castillo estarán decoradas con temática navideña y los colores típicos de las fiestas de fin de año a ritmo de una visita guiada con canciones navideñas de fondo.

Más información, aquí

La magia de la navidad en el Castillo de Chenonceau 

Cada año por estas fechas, el Castillo de Chenonceau saca sus mejores galas con coloridas flores y sus majestuosos árboles. Ofreciendo también una agenda de actividades para celebrar la navidad, del 6 de diciembre al 6 de enero, una de las mejores propuestas del castillo son sus increíbles chimeneas en las que uno puede calentarse del frío navideño.

“Noël a la ‘cotte’” en el Castillo de Langeais

El estilo navideño de época es la gran apuesta de este castillo para conmemorar la navidad. Así, del 26 al 29 de diciembre y del 1 al 4 de enero (de 10h a 12h y de 14h a 16h), los jóvenes locales o visitantes pueden customizarse con diseños del siglo XV. Tanto los jóvenes como los más adultos podrán seguir los modelos de la Edad Media; mangas con pieles para ellas y calzas y jubón para ellos. Todos aquellos mayores de 7 años podrán participar en un desfile.

Más información, aquí

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad

Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Elipsos Trenhotel que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.

www.visaloire.com – www.valle-del-loira.com

 

Post relacionados: