Los Juegos Olímpicos prometen beneficiar a la ciudad de Río de Janeiro más allá de 2016

 Los Juegos Olímpicos prometen beneficiar a la ciudad de Río de Janeiro más allá de 2016

Más allá de las emociones que vivirán los habitantes de Río de Janeiro, los Juegos Olímpicos 2016 prometen dejar un legado para la ciudad. Este es el objetivo que se han impuesto las autoridades municipales de Río de Janeiro, las cuales han puesto en marcha un plan para incorporar, de manera efectiva, al mapa urbano de la ciudad, todas las instalaciones deportivas que se construirán para la ocasión.

El concurso internacional para elegir al desarrollador del Plan General Urbanístico del Parque Olímpico Río 2016 fue ganado por la oficina de Londres (Reino Unido) de la firma de servicios estadounidense AECOM. El concurso fue organizado por la Alcaldía de Río de Janeiro en conjunto con el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB).

La propuesta presentada por AECOM incluye la definición de espacios (calles, casas, áreas públicas, etc.) antes, durante y después de la celebración de los Juegos Olímpicos, así como la recuperación del Lago de Jacarepaguá.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) espera la llegada de 380 mil turistas internacionales durante la celebración de los Juegos Olímpicos. De hecho, Embratur ha reforzado recientemente la promoción de Brasil en mercados prioritarios, como España y Portugal, con la campaña Brasil Amazing Tour, para presentar nuevos destinos turísticos brasileños de cara a la celebración de eventos tales como la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

Sobre el Plan General Urbanístico

El Plan General Urbanístico delineará la manera en como se utilizarán el Parque Olímpico, los espacios públicos y los futuros proyectos inmobiliarios.

De hecho, el Parque Olímpico cuenta con un área destinada de 1, 180,000 metros cuadrados y, de acuerdo con el Comité Organizador Río 2016, se espera que reciba la visita de alrededor de 200,000 espectadores diariamente.

Para mayor información es posible acceder al sitio web (en inglés) del Comité Río 2016:http://www.rio2016.com/en/rio-2016-now/olympic-park-get-to-know-the-winning-project-of-the-urban-general-plan

 

Post relacionados: