Los orígenes de Rioja Alavesa recreados en la obra teatral Lugar de Samaniego

 Los orígenes de Rioja Alavesa recreados en la obra teatral Lugar de Samaniego

 

En plena Rioja Alavesa se extiende la villa de Samaniego, donde cada calle respira aires del Medievo. Esta comarca vitivinícola tiene su propia historia. Muestra de ello son los numerosos pueblos de esencia medieval que salpican sus dominios. ‘Lugar de Samaniego’ es una obra de teatro amateur que traslada a los espectadores a las postrimerías del siglo IX, narrando a través de una mezcla de realidad y ficción el nacimiento de las villas en la Sonsierra navarra, lo que entonces era Rioja Alavesa.

Romance, lucha, la lealtad de un pueblo y la ilusión por la incipiente cultura vitivinícola son los pilares del argumento de ‘Lugar de Samaniego’, una evocadora representación de teatro dirigida por Antonio Bengoa, que será puesta en escena por habitantes de las villas de Rioja Alavesa y que tendrá lugar en el patio de la Bodega Remírez de Ganuza, los días 27 y 28 de Julio. Con el objetivo de envolver a todos los asistentes en el halo dramático de esta obra, las funciones se llevarán a cabo a las 22.30h, en plena noche.

Para animar a todos los interesados a que se empapen de la cultura de Rioja Alavesa, de su carácter y de sus curiosidades a través de esta función, Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante ha creado varios paquetes turísticos que combinan el confort y el trato familiar de este hotel con encanto, construido sobre un edificio del siglo XVII, con el entretenimiento y los aportes culturales de ‘Lugar de Samaniego’.

El hotel propone en primer lugar el ‘Paquete Samaniego’, que incluye alojamiento, desayuno casero y entrada a la gala desde 112 euros para dos personas, escogiendo entre habitación estándar o habitación superior. Por otra parte, el ‘Paquete Fortum’ incorpora a los servicios anteriores una comida o cena en el restaurante del Palacio, regentado por el chef donostiarra Jon Ugalde, donde los paladares más exquisitos quedarán satisfechos ante suculentas creaciones culinarias que combinan productos de temporada con novedosas y vanguardistas técnicas de elaboración.

 

Post relacionados: