Los protagonistas son los visitantes en la nueva temporada de el Grup FGC

Los protagonistas son los visitantes en la nueva temporada de el Grup FGC

Las estaciones del Grup FGC proponen un verano con muchas actividades nuevas y experiencias de altura a precios familiares

  • Entre las diferentes novedades de La Molina destaca la homogeneización de las tarifas y las edades de los niños (hasta los 16 años), la creación del nuevo forfait «La Molina Non Stop» y la ampliación del Bike Park, que se convierte en el más grande de la península ibérica.

  • Vall de Núria mejora la experiencia de los usuarios, Vallter 2000 apuesta por la oferta gastronómica con los vermuts de altura y las estaciones del Pallars Sobirà disponen de rutas que se pueden hacer con plano físico y a través de APP.

  •  

    El Grup FGC pone en marcha una nueva temporada de verano en la que los únicos protagonistas son los visitantes. Con el objetivo de brindar una vivencia inolvidable, se ofrecen nuevas actividades y forfaits, mejoras en las instalaciones y una nueva política de precios, más adaptada a las necesidades de los usuarios. 

  •  

    Este año, La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé cuentan con todo tipo de propuestas lúdicas y deportivas en plena naturaleza, para vivir al máximo el entorno y descubrir nuevas sensaciones con el grupo de amigos y toda la familia.

  •  

    Durante el acto, el presidente de FGC, Enric Ticó, explicó que desde la compañía «hemos apostado siempre por la desestacionalización». Como cifras destacadas, remarcó que el año pasado más de 200.000 personas visitaron las estaciones del Grup FGC y un millón de pasajeros viajaron en los trenes turísticos. Por último, concluyó diciendo que persiguen dos objetivos: «contribuir a la felicidad de las personas y colaborar con el territorio, para que haya más puestos de trabajo y, en consecuencia, la gente se quede a vivir en el territorio».

    Enric Ticó
    Enric Ticó

RECORD DE TURISTAS 

Por su parte, el Secretario de Territori i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, afirmó que este verano será récord de turistas, «una buena noticia para el país y para el fomento de puestos de trabajo», ya que «es positivo para la economía y el conjunto de la población». Y continuó «hay ciudades que, en estos momentos, se quejan de demasiada presión turística y desde la Generalitat de Catalunya se ofrece la posibilidad de redistribuir esta presión por todo el país». «A través de las venas que representan los trenes turísticos se puede desestacionalizar el territorio y, de esta forma, se brindan oportunidades de negocio y de generar actividad económica».

La Molina, ampliación del Bike Park y novedades en los forfaits

La Molina comenzó la temporada de verano el pasado sábado 3 de junio y abrirá todos los fines de semana de este mes. A partir del 1 de julio, estará en funcionamiento todos los días hasta el 11 de septiembre, mes en el que también se podrá ir los fines de semana. En octubre, además, se podrá visitar los fines de semana del 1, 7-8 y del 12 al 15.

Esta temporada La Molina presenta un amplio abanico de novedades, ente las que destacan la ampliación de una nueva política de precios, siguiendo la línea marcada durante la temporada de invierno: se hacen uniformes las tarifas y las edades de los niños, hasta los 16 años, para adaptar el producto a las nuevas necesidades de los visitantes; se homogeneiza la tarifa de 4 horas y se elimina la de tarde o medio día; se ofrecen nuevos forfaits: el forfait de temporada recargable BikeParkREC, el forfait recargable BikeParkREC con días de libre elección de 2, 3, 4 y 5 días y el forfait actividades «La Molina Non Stop», un nuevo forfait que incluye: Telecabina La Molina, telesilla Cap de Comella, Bikepark, Tubbing, Zona lúdica y de aguas, barcas y patinetes, vóley, ponis, frisbee, circuito de fauna, piscina climatizada, tenis y fitness. Forfait personal y de utilización libre durante todo el día.

Con todo, este verano el Bike Park, cuenta con una nueva zona en el Cap de Comella, la cual da más longitud a los circuitos Moli y Lina (estrenados la temporada pasada). En este sentido habrá un total de 15 circuitos con casi 50 kilómetros de recorridos, ampliación que lo convierten en el más grande de toda la península ibérica.

La Molina, además, ofrece dos actividades nuevas: el Frisbee (Disc golf), que consta de un circuito similar al del golf en el que los participantes (de 2 a 8 personas) recorren una distancia y tiran discos en unas cestas que se van encontrando a lo largo del recorrido, y el HoverBoard Kart by Altitud Extreme: ingenio eléctrico similar a los karts con circuito para niños y adultos.

Finalmente, es importante recordar que este verano los visitantes podrán disfrutar, un año más, de la Zona del Lago: una actividad acuática pensada para los meses de más calor. Este área consiste en una zona de aguas con arena, situada en el lago de La Molina. Cuenta con todo tipo de juegos lúdicos y dispone de un área deportiva. Además, durante todo el mes de agosto, habrá un hinchable, montado en la zona del lago, junto a la pista de voleibol, para que pequeños y mayores disfruten al máximo de las ofertas al aire libre.

Vall de Núria, toda una experiencia en la alta montaña

Vall de Núria, a 2.000 m de altitud, es la estación de FGC abierta los 365 días del año. Con un encanto especial, se caracteriza por un ambiente tranquilo y único, ya que solo se puede acceder con el Tren del Cremallera, transporte que recorre 12,5 kilómetros y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

La estación de Vall de Núria destaca especialmente por su hotel de tres estrellas. Alejado del bullicio de las grandes ciudades, se encuentra en un paraje inigualable, rodeado de cumbres de unos 3.000 metros. Sus 69 habitaciones están equipadas con el máximo confort y calidad para todos los visitantes.

Este verano, la estación presenta novedades que favorecen la experiencia de los visitantes: cuenta con la mejora en las infraestructuras del Tren del Cremallera (en la vía, la catenaria y el macizo rocoso) y la reforma de 14 habitaciones del Hotel Vall de Núria.

Dispone, además, de rincones donde relajarse, gracias a la ampliación de las terrazas y los espacios donde tomar el sol. Con todo, también ofrece una nueva actividad dentro del Parque Lúdico: un mini circuito de bicicletas.

Viajes de altura con el Telesilla de Vallter 2000

Vallter 2000 pondrá en marcha la temporada de verano el próximo 22 de julio y hasta el 11 de septiembre, con la apertura del Telesilla de 10.00 a 15.00 h.

Este verano, como novedades ofrecerá a los visitantes nuevas propuestas gastronómicas, como los Vermuts de altura a 2.000 metros, donde se podrá degustar el mejor vermut en uno de los puntos más altos de los Pirineos en la Cafetería de las Marmotas. También destaca el producto «Mar y Montaña», donde se puede hacer un maridaje entre la carne del Pirineo y los vinos del Empordà.

En el transcurso de este período, la estación contará con actividades al aire libre, enmarcadas en un paraje incomparable. Entre las principales propuestas que se pueden hacer, destacan los viajes con Telesilla, que tienen salida en la base de la estación y ofrecen las mejores vistas panorámicas del círculo de Ull de Ter, las rutas de senderismo familiar por el entorno de la estación, la ruta del Ter, que se puede hacer a pie o en bicicleta, la ascensión en bici – Vallter puerto de montaña (subida al puerto de montaña Setcases-Vallter) y las visitas guiadas para grupos organizadas por el Asociación Alt Ter.

 

Espot y Port Ainé, escenarios de rutas a pie y con BTT

Port Ainé iniciará la temporada de verano los fines de semana de julio y a partir del día 17 de este mes abrirá todos los días ininterrumpidamente hasta el 3 de septiembre. El horario será de 10.00 a 18.00 h.

Esta temporada, la estación de Port Ainé incorpora una nueva actividad: laCronoescalada con bicicleta de carretera, que cuenta con 18,6 kilómetros de subida y un desnivel positivo de 1.228 m. Durante este verano se realizará a través de la APP de Port Ainé. Empezará en el cruce de la carretera general C13 y llegará hasta el Hotel Port Ainé 2000***. Al inicio y final se instalarán unos carteles informativos donde habrá un código QR para descargarse la APP de la estación. Cada participante registrará su tiempo y habrá un ranking de los mejores tiempos. Solo por completar la etapa todos los ciclistas obtendrán un forfait 2×1 para la próxima temporada, además de los premios de los patrocinadores locales, como un casco “Specialized Align” gentileza de Esierri Bikes.

Durante la temporada, los visitantes podrán acceder al Parque Lúdico y de Aventura, así como también subir al Telesilla JET CIM (los días 5 y 13 de agosto) para llegar al Pic de l’Orri y al mirador del Parque Natural del Alt Pirineu. Además, podrán recorrer las rutas a pie y en BTT, con planos físicos y a través de la APP de Port Ainé.

 

Paralelamente, la estación de Espot acogerá la actividad de Kilómetro Vertical (KV) de Vall de Peguera, que sale desde el pueblo de Espot y llega hasta el refugio Josep Maria Blanc.

Durante estos meses, las estaciones del Pallars Sobirà proponen novedades outdoor para descubrir el entorno, disfrutando al máximo de la naturaleza. Este año se mantiene el Centro Trail Running de los Pirineos de Espot con el pasaporte de ventajas de los alojamientos y se ofrecen las Rutas con plano físico y a través de la APP de Espot.

Post relacionados: