Los turistas prefieren las actividades culturales cuando viajan a Brasil

Los turistas prefieren las actividades culturales cuando viajan a Brasil

Entre un partido y otro, la principal actividad de ocio del turista que visitó Brasil con motivo de la Copa Confederaciones fue cultural. Eso es lo que afirma una encuesta elaborada por el Instituto Brasileño de Turismo-Embratur destacando que el 50,8 % de los extranjeros visitaron barrios históricos. Un 39,5% se decantaron por museos, casas de cultura y exposiciones. Por otro lado, un 39% de los turistas visitaron los principales monumentos de Brasil y un 15,5% asistieron a algún tipo de espectáculo.

“El resultado de esta encuesta revela que hemos acertado en nuestra apuesta por la divulgación de la cultura brasileña en el exterior con el fin de aumentar el interés por nuestro país”, afirma el presidente de Embratur, Flávio Dino. “Este estudio comprueba que existe un gran interés, incluso por parte del público aficionado al fútbol, por la cultura brasileña”.

Por ciudades

Según datos de esta misma encuesta las tres ciudades preferidas por los turistas para visitar barrios y zonas históricas fueron Recife un 74,1%; Belo Horizonte un 62,5% y Salvador 58,2%.

Por otro lado, el 69,4% de los turistas que visitaron Brasilia decidieron visitar museos, casas de cultura y exposiciones. En rio de Janeiro se decantaron por hacer lo mismo un 57% de los turistas y en Belo Horizonte un 55,4%.

Sin embargo el 40% de los turistas que fueron a Fortaleza optaron por ir a espectáculos y en Salvador un 24,1%.

Apuesta por la cultura

La encuesta, en la que participaron 453 entrevistados durante los días de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, refuerza la apuesta de Embratur por las acciones culturales. Durante el mes de agosto, el Instituto Brasileño de Turismo ha realizado una serie de acciones promocionales de las Fiestas de Junio: “Tenemos que aprovechar el hecho de que se realice Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para divulgar mundialmente las fiestas de Santo Antonio (San Antonio), São João (San Juan), São Paulo (San Pablo), São Pedro (San Pedro) y São Marçal (San Marcial), diversificando de este modo la imagen que el público extranjero tiene de la cultura brasileña”, afirmó Dino.

Asimismo, en el pasado mes se realizaron varias acciones en Roma, entre las que destacó la presentación del grupo Boi de Morros en la Plaza Navona. “La autenticidad del folclore brasileño, especialmente de los grupos de bumba-meu-boi (danza folclórica popular brasileña), ha sorprendido a todos los europeos. Gracias a este evento, tanto los italianos como los demás turistas que estuvieron aquí, supieron que en Brasil existen otras celebraciones espectaculares como el Réveillon (Año Nuevo) y el Carnaval”, comenta Delma de Andrade, coordinadora de Productos y Destinos de Embratur, que estuvo en el acto brasileño.

Sobre el turismo en Brasil

Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país – desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década – la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 – lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.

 

Más información: www.visitbrasil.com

 

Post relacionados: