Madeira, cita mágica con el carnaval

 Madeira, cita mágica con el carnaval
La capital madeirense vivirá a ritmo de samba su fiesta anual bajo el lema “Momentos Mágicos” 

Entre los días 6 y 13 de febrero Madeira celebrará su histórico Carnaval, este año bajo el tema “Madeira, Momentos Mágicos”. Según la tradición, que data de finales del siglo XIX, cuarenta días antes de Semana Santa la isla se inunda durante una semana de luces, colores y disfraces, convirtiendo estos carnavales en unos de los más vistosos del mundo. Grandes desfiles en los que participan miles de personas invaden cada rincón de su capital, Funchal, logrando contagiar del alegre carácter madeirense a todos sus visitantes, que podrán disfrutar de los carnavales con más encanto del Atlántico.

El punto de partida del carnaval de Madeira lo marca, desde hace más de 50 años, la zona norte de la isla con la llamada “Festa dos Compadres”, en la localidad de Santana. Allí, los días 2 y 3 de febrero, se llevan a cabo numerosas celebraciones con curiosos muñecos que recrean satíricamente hechos o personajes de la actualidad.

El miércoles 6 despegarán oficialmente los festejos en la anual “Animação de rua” con desfiles a ritmo de samba. Posteriormente, el día 8, el carnaval concederá todo el protagonismo a los más pequeños en el “Carnaval das Crianças” quienes se reunirán, durante la mañana, en la Avenida Arriaga, disfrutando además de numerosas actividades pensadas para ellos. Desde este mismo punto partirá por la tarde el “Carnaval Solidário” organizado por la Associação de Desenvolvimento Comunitário do Funchal que brindará la posibilidad de colaborar con una buena causa .

El sábado por la noche tendrá lugar el Gran Desfile. Numerosos disfraces llenos de color e incontables grupos de música recorrerán las calles de Funchal bajo el atractivo lema de este año, “Madeira, Momentos Mágicos”. Se trata del gran y sofisticado ”Cortejo Alegórico” que comienza en la Praça da Autonomía en un ambiente de magia y fantasía.

La tarde del martes 12 de febrero, el “Cortejo Trapalhão” reunirá a curiosos muñecos en la Avenida do Mar e das Comunidades Madeirenes, quienes protagonizarán un desfile representando con humor y sátira algunos de los problemas actuales del panorama nacional e internacional. Cientos de carrozas harán parodia de personajes famosos y políticos y jaraneros irreverentes desfilarán ante la multitud en un ambiente de caricatura. Un reflejo perfecto del espíritu de burla sana del carnaval que irá contagiando a Funchal de ambiente festivo.

Por último, no puede acabarse las fiestas sin probar las Malasadas que se venden a lo largo de los desfiles. Se trata de dulces bollos acompañados de miel de caña de azúcar que, según la tradición, son consumidos en la “Terça-feira Gorda” o “Martes Gordo”. 

 

Post relacionados: