Madhya Pradesh, el corazón de la India

Madhya Pradesh, el corazón de la India

Las autoridades de turismo de Madhya Pradesh, uno de los estados más llamativos de India, visitaron la ciudad de Barcelona  este jueves 15 de marzo de 2018, como colofón final de su gira internacional para dar a conocer sus atractivos. En el corazón del país, esta región, también conocida como el “Estado de los Tigres”, por albergar el 20% de la población, sorprende al viajero por su patrimonio natural, histórico y cultural.

Madhya Pradesh limita con Rajastán, Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Maharastra y Guyarat,  y cuenta con excelentes conexiones aéreas desde España: los vuelos, con escala en París, conectan con Delhi o Bombay, puntos que facilitan el traslado a Bhopal, capital y puerta de entrada a este gigantesco estado, el segundo más grande de la India. Sus maravillas arquitectónicas y naturales tienen todo el potencial necesario para atraer al viajero: exuberantes junglas, ciudades sagradas, palacios y una majestuosa fauna, en la que destaca el tigre de Bengala.

Un viaje a Madhya Pradesh permitirá descubrir parte de su espectacular legado arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como los templos de Khajuraho, con sus esculturas sensuales y eróticas del siglo X; la obra maestra del budismo naciente de Sanchi o las pinturas rupestres de Bhimbetka, con más de 28.000 años de antigüedad.

Chhavi Bhardwaj, directora general de Turismo de Madhya Pradesh afirma que la región ofrecer “una experiencia única para el viajero, que podrá experimentar la cultura y el patrimonio indios en un solo estado. El corazón de la India no sólo es único por sus numerosas reservas naturales, sino también por su legado, cultura, gastronomía y la amabilidad de su gente. Un lugar donde monumentos, historia y religión conviven en armonía”. Como explica Bhardwaj, Madhya Pradesh “es el corazón de la India en un sentido amplio, no solo de una manera geográfica. Es un reflejo de las maravillas del país en todo su esplendor”.

Por su parte Hari Ranjan Rao, director de la Autoridad de Turismo de Madhya Pradesh apunta que «el turismo de Madhya Pradesh muy satisfecho  con la respuesta a sus iniciativas en los mercados europeos”. Después de realizar roadshows en las principales ciudades europeas, incluidas Berlín, Frankfurt, Munich, París, Milán y Barcelona, “los comentarios que hemos recibido de los operadores turísticos y agentes de viajes, así como de los medios, han sido muy alentadores, así que esperamos mantener este impulso y garantizar que más visitantes disfruten de la hospitalidad y las diversas ofertas en el corazón de Incredible India”.

Madhya Pradesh es un destino único que se debe visitar, al menos, una vez en la vida, con una cuarta parte de su territorio cubierto por bosques protegidos en 25 santuarios y nueve parques de naturaleza espectacular. Gran porcentaje de la población de tigres del subcontinente indio permanece allí, razón por la que Madhya Pradesh también es conocida como “el estado de los tigres”.

 Durante la última edición del “Indian National Tourism Awards”, Madhya Pradesh ha sido galardonada con premios que destacan la excelencia de su desarrollo turístico y por tercer año consecutivo, fue nombrada por el Ministerio de Turismo de India como “Mejor Destino Turístico”.

 Acerca de Madhya Pradesh

Madhya Pradesh es conocido como el “Corazón de la India” no solo por su ubicación en el mapa, sino también por todo lo que ofrece. Es el hogar de la herencia cultural y espiritual de casi todas las religiones de India. Innumerables monumentos, templos intrincadamente tallados, estupas, fuertes y palacios se encuentran repartidos por todo el Estado. También alberga tres lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO Sanchi, Bhimbetka y Khajuraho.

La oficina de Turismo de Madhya Pradesh también se conoce como el ‘MPTB’, establecido en 2017 con el objetivo de promover el turismo en el estado de Madhya Pradesh. El desarrollo del turismo con asociaciones públicas y privadas de manera sostenible, la facilitación de inversores, el desarrollo de habilidades, la publicidad / promoción de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la identificación y el desarrollo de la infraestructura turística son el objetivo central de la Junta.

 

Post relacionados: