Morelos inaugura el jardín más grande del mundo

 Morelos inaugura el jardín más grande del mundo

Jardines de México cuenta con una inversión privada de más de 32 millones de euros. Tiene 51 hectáreas y 8 Jardines temáticos: Japonés, Italiano, Cactáceas, El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras, Tropical, Abanico de flores y el jardín infantil ConSentidos. Morelos, ubicado a 85 kilómetros de la Ciudad de México, es el destino predilecto para quienes buscan observar místicos y espectaculares paisajes

Los próximos días 21, 22 y 23 de marzo se inaugurará en Jojutla, Morelos, el jardín más grande del mundo. Con 51 hectáreas y 8 jardines, entre los que destaca el de Cactáceas y el Laberinto de los Sentidos, que incorpora una variedad de esculturas de importantes artistas internacionales. Jardines de México busca generar un vínculo con la naturaleza y sus huéspedes exhibiendo durante todo el año alrededor de 193 millones de flores, inculcando el cuidado por la naturaleza e incluyendo un espacio para niños, pabellones, un centro de convenciones y exposiciones, centros de consumo y tres hectáreas de invernaderos. Este proyecto se divide en ocho jardines temáticos: Japonés, Italiano, Cactáceas, El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras –donde se exhibirán flores típicas de cada estación–, Tropical, Abanico de flores y el jardín infantil ConSentidos, en el que se impartirán talleres de educación ambiental, entre otras actividades. El complejo también cuenta con un Centro de Convenciones y Exposiciones, restaurantes, invernaderos y “Spectare”, un centro de espectáculos con capacidad para 4 mil 500 personas. En una segunda etapa se tiene contemplado construir un hotel con 120 villas, llevará el nombre Hotel Jardines de México. Entre las actividades dadas a conocer durante la inauguración de Jardines en México los días 21, 22 y 23 de marzo tendrán lugar conciertos, espectáculos, muestras ornamentales, talleres gastronómicos, exposición de Miguel Ángel Castro Leñero, así como tours guiados, shows temáticos y ponencias sobre temas de jardinería, gastronomía, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La elección de llevar a cabo este proyecto en el estado de Morelos estuvo clara desde un principio para Víctor Sánchez, inversor principal en este proyecto de iniciativa privada de más de 32 millones de euros. Morelos, además de estar a pocos kilómetros de Ciudad de México, cuenta con el mejor clima del país, donde todo el año es primavera. Jardines de México está ubicado a la altura del kilómetro 129 de la autopista México – Acapulco, a una hora y media de la Ciudad de México y a 25 minutos de Cuernavaca, abriendo sus puertas al público a partir del 21 de marzo con un horario de 9:00 a 18:00 horas. El estado de Morelos ha sido considerado un lugar de descanso y recreación desde tiempos remotos, ofreciendo a turistas y visitantes un trato cordial y amable, enmarcado por exuberantes paisajes, ríos y manantiales. Su capital, Cuernavaca, es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”, con una temperatura promedio de entre 18 º y 23 º centígrados durante todo el año, y que se extiende por todo el territorio.   Morelos se localiza en la parte central del país, lo que le convierte en uno de los estados mejor comunicados. Se puede llegar por carretera en coche o a través de los servicios de autobuses que parten desde algunas de las ciudades mexicanas más importantes.

Post relacionados: