Nairobi, sorpresas en la capital

 Nairobi, sorpresas en la capital

 

Nairobi no es sólo la capital de Kenia sino es uno de los centros de negocios más importantes del Este de África. Esta gran urbe se caracteriza por sus altos rascacielos grises en su centro financiero que contrastan con la exuberante vegetación del Uhuru Park y los jardines de las mansiones coloniales de los barrios periféricos. Los ejecutivos con traje se mezclan en sus calles con cooperantes, diplomáticos y turistas de paso en la ciudad. Nairobi te fascinará si eres un viajero abierto y decidido con ganas de conocer las muchas caras que ofrece esta ciudad y buscas dejarte sorprender por atractivos muchas veces poco evidentes a los ojos del turista. Te damos pues algunas claves para que descubras rincones únicos en esta ciudad que ante todo transmite la vitalidad de las ciudades africanas. ¿Admirar elefantes o jirafas a las puertas de la ciudad, asistir a un espectáculo de danzas de las 42 tribus de Kenia o tomarte una copa en la terraza de alguno de los mejores hoteles de África? Todo es posible en Nairobi.

Nairobi nació en 1899 como un asentamiento creado por europeos para la construcción del ferrocarril en el este de África. Fue un alto en el camino entre Mombasa en la costa, y Kampala en Uganda. Allí comenzó la aventura ferrovial con la famosa línea lunática. Acogió a miles de trabajadores indios que llegaron al continente para llevar a cabo el proyecto del ferrocarril. Desde entonces no ha parado de crecer y a la arquitectura colonial de algunos edificios oficiales y hoteles del pasado siglo se añaden ahora rascacielos que albergan bancos internacionales y empresas punteras de tecnología.

Si te alojas en alguno de los hoteles del centro financiero de la ciudad te recomendamos dar un paseo por sus calles un día de diario y vibrar con el ritmo frenético de esta ciudad. En un radio de menos de un kilómetro podrás admirar los edificios del parlamento, el tribunal, el ayuntamiento o el centro de convenciones. Por cierto que el Centro de Convenciones Jomo Kenyatta (KCC) posee uno de los más altos tejados de la ciudad donde pagando 4 dólares podrás subir y admirar el extraordinario tamaño y diversidad de la ciudad desde las alturas e incluso en días claros avistar algún que otro elefante en el cercano parque Nacional de Nairobi.

 

Dónde quedarse 

Los hoteles Norkfolk y Standley, ambos en el downtown bien merecen una visita para empaparse de su historia, un fiel reflejo del pasado colonial de Kenia. Al caer la tarde la terraza Delamere del Norfolk, los jardines del restaurante Tamambo o la piscina de Hotel Tribe se convierten en lugares de encuentro habitual de expatriados y turistas donde tomar una copa en un ambiente internacional. Si lo que buscas es un ambiente local reserva mesa en el restaurante Haandi para saborear deliciosos curries en compañía de los keniano de origen indú o piérdete en cualquier centro comercial como Prestige o Westlands y coge mesa en alguno de sus “food courts”.

 

La Fauna en el centro de la ciudad 

Para los menos urbanitas, Nairobi ofrece un exclusivo lujo y es que es la única ciudad el mundo que cuenta dentro de sus confines con un Parque Nacional donde pueden verse mas de cien especies como jirafas, leones, rinocerontes o elefantes y más de 400 especies de aves. A tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad los urbanitas cambiarán el paisaje de los rascacielos por extensas praderas y bosques el Parque Nacional de Nairobi. www.kws.org.

Dentro del parque se encuentra la Fundación Daphne Sheldrick y su orfanato de elefantes . Es una magnífica oportunidad para comprobar cómo se ayuda a un buen número de elefantes y rinocerontes que han perdido a sus progenitores y que han sido rescatados para ayudarles a sobrevivir. Todos los días a las 11 horas podrás asistir a la rutina diaria de alimentar a los pequeños paquidermos con gigantescos biberones y admirar como retozan en su baño diario. www. sheldrickwildlifetrust.org

 

Las Bomas de Kenia, acercarte al folclore 

Si lo que buscas es acercarte al folclore y las costumbres de las 42 tribus que conviven en Kenia te recomendamos visitar las Bomas, un museo al aire libre donde están representadas los poblados y formas de vida de las tribus y donde cada día a las 14:30 horas tiene lugar un espectáculo lleno de rítmo y color a cargo de los bailarines Harambee. www.bomasofkenya.co.ke

Como colofón no puedes irte de Nairobi sin llevarte un recuerdo de tu paso por Kenia. En sus múltiples mercados como el Masai Market del Village Market (miércoles y domingos) o del Junction (jueves) encontrarás un paraíso de las artesanías y las telas africanas y podrás conseguir auténticas gangas, eso sí no sin antes entrar en el juego del regateo.

 

 

Post relacionados: