Nueva York promociona el Sur del Bronx

 Nueva York  promociona el Sur del Bronx
Turismo de Nueva York  promociona el Sur del Bronx dentro de la iniciativa Barrio x Barrio

 

El programa Barrio x Barrio fomenta las organizaciones culturales, restaurantes, parques y comercios locales de Concourse, Melrose y Mott Haven-

Ciudad de Nueva York (4 de abril de 2013)- NYC & Company, la oficina de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, y la concejala María del Carmen Arroyo, han anunciado hoy el sur del Bronx como el próximo destino a promocionar dentro el programa Barrio x Barrio, diseñado para incrementar el número de turistas, apoyar a las empresas locales y fomentar las visitas de las áreas fuera de itinerarios turísticos tradicionales en los cinco distritos de la ciudad. Situado en la zona sur del Bronx, los barrios de Concourse, Melrose y Mott Haven son el hogar de una arquitectura Art Deco única, los mundialmente conocidos Yankees de Nueva York y una gran variedad de instituciones culturales y restaurantes. El sur del Bronx es fácilmente accesible a través de las líneas de metro B y D, además de 4 trenes, por lo que es un lugar ideal para los neoyorquinos y visitantes para pasar una tarde rodeados de un rico patrimonio cultural e histórico.

«El Grand Concourse en el Bronx es una de las vías públicas con más actividad de la ciudad, siempre llena de eventos y proporcionando nuevas emociones a los neoyorquinos y visitantes», ha dicho el CEO de NYC & Company, George Fertitta. «Situado a un corto trayecto en metro del centro de Manhattan, el sur del Bronx es un destino lleno de vida donde los turistas tienen la oportunidad de visitar un estadio de béisbol de fama mundial, cenar en algunos de los mejores restaurantes de Nueva York y experimentar la cultura auténtica del Bronx, todo en una sola visita.»
Concourse:

El Yankee Stadium es un símbolo emblemático de la ciudad y una de las sedes de los partidos de la Major League Baseball, además de ofrecer visitas durante todo el año al estadio y a su museo de béisbol. Durante los días de partido, los aficionados pueden degustar carne de gran calidad en el restaurante de lujo NYY Steak, situado en el interior del estadio. Para conmemorar los 27 Campeonatos del Mundo de los Yankees, NYY Steak ofrece 27 variedades de vino.
Los aficionados al béisbol sin entrada puede tomar una copa y ver el partido en la cercana Yankee Tavern, un mítico establecimiento del Bronx conocido por sus recuerdos de los New York Yankees en el interior y por su amable personal.
El Bronx Culture Trolley ofrece a los visitantes un tour gratuito a lo largo del Corredor Cultural del Sur del Bronx. El primer miércoles de cada mes, los visitantes tienen la oportunidad de recorrer el circuito cultural en bus, haciendo paradas en las atracciones culturales, restaurantes y lugares de ocio.
A la hora de comer, el Feeding Tree ofrece los sabores más auténticos de El Caribe; el restaurante familiar Molino Rojo está especializado en comida latinoamericana y el G Bar and Lounge ofrece lo mejor de la cocina italiana.

Melrose y Mott Haven:
En Melrose, el Centro Documental Bronx es un establecimiento dedicado enteramente al arte del fotoperiodismo. El centro alberga eventos, proyecciones y clases sobre proyectos documentales de todo el mundo. A partir del 19 de abril, los visitantes pueden ver “Invasión: Diarios y memorias de la guerra en Irak”, una exposición de gran alcance con los diarios de guerra, textos y fotografías de tres infantes de marina.
El Teatro Pregones ofrece una línea siempre cambiante de actuaciones, programas y espectáculos con enfoque en temas y artistas puertorriqueños y latinos.
Para degustar la más fresca nueva cocina americana y cócteles innovadores, los visitantes pueden cenar en The Clock, el cual ofrece platos clásicos americanos emparejados con vinos y cócteles diseñado por expertos.
Abierto hace más de 40 años, Casa Amadeo es la más antigua tienda de música latina en el sur del Bronx. En Woodstock, los visitantes pueden leer sus CD y discos de vinilo favoritos y enriquecerse con el conocimiento musical del propietario Mike Amadeo.

New York City se compone de cinco barrios: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa Barrio x Barrio tiene la intención de poner de relieve la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco condados con un énfasis particular en las zonas que han experimentado un desarrollo hotelero.
Para obtener más información sobre el sur del Bronx, visite nycgo.com/neighborhoods. Para leer las notas de prensa mensuales del programa Barrio x Barrio, material inéditos y fotos, visite
www.nycgo.com/pressphotos.

 

 

Post relacionados: