Nuevas rutas por Flandes

 Nuevas rutas por Flandes

Durante los meses de verano tienen lugar las escapadas más largas a Flandes. Es el momento ideal para aventurarse a descubrir los alrededores de las ciudades y sus rincones menos conocidos.

Rutas en torno a las Ciudades de Arte

La región flamenca está repleta de pequeños tesoros a poca distancia de las grandes ciudades. Pueblos con encanto, zonas verdes, castillos, abadías…e incluso ¡una ruta vinícola!
En los alrededores de Amberes se encuentra Lier y su peculiar reloj astronómico en la Torre Zimmer; así como la localidad de Lillo, un pueblecito isleño en el río Escalda.
Sint Martens Latem, a 10 Km. de Gante, conserva el aire bucólico que cautivó a los artistas románticos de principios del S. XX que se establecieron a orillas del río Leie. Oudenaarde, rodeada de las colinas de las Ardenas Flamencas, es la meca de los ciclistas que siguen las huellas del Tour de Flandes.
La singular Damme se considera «aldea literaria» y se halla, al igual que Lissewege, en el paisaje idílico de los alrededores de Brujas.
La Groene Gordel es el cinturón verde de Bruselas, en cuyos valles se encuentran el Castillo de Gaasbeek, la fábrica de cerveza 3 Fonteinen o el Jardín Botánico Nacional; sin olvidar la Zoniënwoud, enorme bosque que sirvió para cacerías de reyes y emperadores. Carlos V se alojó en su convento, el Groenendaal, del que actualmente solo quedan unos restos.
Cerca de Lovaina se puede seguir en bicicleta la Ruta de las Abadías, entre las que destacan la de Keizersberg, la de Park, la de Vlierbeek y la de Geertrui. La torre de esta última es considerada una de las 7 maravillas de Lovaina, ya que fue construida sin un solo clavo.
Para terminar, nada mejor que un dar un paseo por los viñedos y brindar con una copa de vino del Hageland. En la misma zona del Brabante, los más puristas podrán visitar la cervecería Hoegaarden.

Más información en el nuevo folleto de la Oficina…»

Velo Antwerpen

Iniciativa amberiense para moverse gratuitamente por la ciudad durante 30 minutos en bicicleta. Para ello el ayuntamiento ha dispuesto 85 parkings y bicicletas ergonómicas. El servicio está disponible 24h durante todos los días del año. Para poder utilizarlo hay que inscribirse en www.velo-antwerpen.be

Nuevas rutas en bicicleta por Bruselas

www.cactus-co.be es una nueva compañía que ofrece 2 paseos guiados en bicicleta por la capital europea:
Lo mejor de Bruselas (de miércoles a domingo, a las 10h, en español) y Bruselas desconocida (viernes y sábados, a las 15h, en español).
Los paseos duran alrededor de 4 horas y cubren casi toda Bruselas. El guía muestra pequeños tesoros escondidos como parques, callejones adoquinados, sorprendentes edificios… El punto de partida está en la Estación Central, y el precio es de 20 euros (bicicleta incluida).

El Fashion Walking Tour BXL guía a los visitantes a través de los distritos más modernos de Bruselas, con paradas para visitar de manera exclusiva los talleres de los diseñadores más innovadores de la ciudad.www.lecomptefashionexport.com

VERANO EN AMBERES
El ambiente está asegurado todo el año en Amberes; pero es curioso cómo cambia el escenario en función de la temporada. Con la llegada del calor, los 3 bares playeros de la ciudad han abierto sus puertas: Perrier Strand Antwerpen, Bocadero y Cargo Zomer Bar.
Asimismo, la ciudad se viste de ambiente vacacional y organiza el Zomer Van Antwerpen hasta el 28 de agosto, un festival de teatro, circo, música, sesiones DJ, etc a orillas del Escalda. Consulta la agenda de sus eventos enwww.zomervanantwerpen.be

Los más sibaritas disfrutarán en el festival gastronómico Taste of Antwerp: es el que recibe más visitantes en toda Bélgica. Este año, como novedad, presentará el evento De Chefs en colaboración con la guía GaultMillau. De Chefs son 5 cocineros top de Amberes que servirán diariamente un menú completo en el pabellón de lujo instalado para la ocasión. El gran público podrá degustar también pequeños platos. El evento dura del 18 al 21 de agosto, coincidiendo con la Bollekefeest, fiesta de los productos artesanales de la ciudad (entre los que destaca la Bolleke -bolita- nombre familiar que se le da a la cerveza de la ciudad, De Koninck).

MALINAS, DESTINO PARA TODA LA FAMILIA
La Ascensión a la Torre de San Romualdo es todo un reto, mientras se descubre uno de los carillones más imponentes de Flandes. Desde lo alto y en días claros se divisa la campiña flamenca e incluso el Atomium. Una vez abajo, los más activos disfrutarán del paseo ciclista por la ciudad a orillas del río Dila, así como de la visita al Beaterio Mayor, un oasis de paz. Los niños más curiosos se divertirán en Technopolis, el lugar ideal para jugar a descubrir la ciencia y la tecnología. En él podrán imprimir billetes con su propia imagen y utilizar dicha moneda para ir a los comercios del recinto. Los amantes de la naturaleza encontrarán su destino en Plankendael, un parque de animales con zonas de juegos y atracciones que permiten subir a los árboles mediante lianas y pasarelas.
En el centro de la ciudad, el Museo del Juguete echa un vistazo a la evolución del mundo de los juegos. Los niños podrán adentrarse literalmente en el cuadro «Juegos infantiles» de Bruegel donde formarán parte de un escenario que reproduce las escenas de la famosa obra de arte.
Para pasar la noche, una divertida experiencia es alquilar una cabaña en elParque Recreativo De Nekker, en plena naturaleza, donde durante el día se pueden practicar deportes variados a orillas del río Dila.
Más información: www.tourismmechelen.be

APERITIVOS URBANOS
En verano Bruselas se relaja celebrando cada viernes los «Apéros urbains», encuentros en cada vez un lugar diferente de la ciudad. El objetivo es tomar una copa en un sitio especial (un parque, una terraza, un centro cultural) y disfrutar de la naturaleza, la buena compañía y actividades al aire libre. Y después de cada «Aperitivo», a las 23h30 llega el «After Party» semanal en los Clubs que forman parte del concepto: el K-nal, el Fuse y el Veaudeville. Si se tiene el brazalete de entrada del Apéro urbain, la entrada es gratuita; si no, el precio es de 5 euros. Consultar programa en : aperos.netevents.be o el ambiente en el vídeo de Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=EBYKPfycBlA&feature=player_embedded

Post relacionados: