Ocho consejos para hacer una maleta perfecta

Ocho consejos para hacer una maleta perfecta

Viajar es la mejor opción para salir de la rutina del día a día y recargar pilas. Pero el momento previo, hacer la maleta, puede convertirse en una auténtica odisea. Saber que llevar y como guardarlo es un arte que se puede aprender, a través de una rutina rápida y sencilla. Te ofrecemos los mejores consejos para evitar dolores de cabeza, ganar tiempo y aprovechar más el espacio en tus maletas.

 

1. Una de las cosas principales que hay que tener en cuenta es el destino y la duración del viaje. No es lo mismo realizar una escapa exprés con amigas a un sitio turístico, una aventura en pareja a un lugar de playa o un viaje de trabajo

2. El medio de transporte es un factor a tener en cuenta. Es diferente viajar en coche, tren o avión. Sobre todo en este último, ya que cada compañía tiene su modus operandi.

3. Si vas a alojarte en hotel, primero hojea en su web para evitar llevarte cosas de más. Por ejemplo en el hotel Barceló Hamilton Menorca, pone a disposición de sus huéspedes un set completo de belleza. Una manera ideal para ahorrar espacio.

4. Lo más importante, es elaborar una lista para no olvidar nada. Tener claro lo que se quiere llevar, es una de las claves para culminar con éxito estar ardua tarea. Es necesario revisarla tanto al principio como al final.

5. A golpe de básicos, prendas tan versátiles como un par de jeans o un vestido negro pueden salvar el estilismo en cualquier momento. Es necesario incluir ropa que pueda ser utilizada por el día y la noche.

6. Evitar el exceso de complementos. Es difícil elegir un solo par de zapatos o un bolso que combine con todo, pero no es imposible. Colores como el negro o crema se convertirán en los aliados. Un bolso tamaño midi, puede utilizarse tanto en la jornada de turismo, como para tomar un cóctel.

7. El ‘por si acaso’ nunca se produce. Hay una tendencia generalizada a cargar las maletas de cosas innecesarias que al final no terminan utilizándose. Es preferible guardar ese espacio por si se compran regalos o souvenirs.


8. Las prendas, una de las partes que más hay que cuidar. La ropa de lana o de algodón se puede enrollar para ocupar menos ya que no se arruga. Las  de seda o cashmere deben ir arriba para evitar cualquier marca.

 

Con estos sencillos pasos, conseguir una maleta diez está al alcance de todos. Ahora lo importante es disfrutar y pasarlo bien.

Post relacionados: