Palma Aquarium bate records en agosto

 Palma Aquarium bate records en agosto

A pesar de los tiempos que corren y de la difícil situación económica actual, el mes de agosto ha finalizado con unos excelentes resultados para Palma Aquarium (Mallorca). De hecho han sido los mejores obtenidos por el acuario mallorquín desde que abrió sus puertas en 2007, tanto a nivel de visitantes con un total de 78.000 clientes, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo período del año anterior, como de ingresos, al haber cerrado este agosto con una facturación mensual que supera en un 14% la obtenida en agosto de 2011. En el caso del aumento de la facturación cabe destacar que ésta se ha visto mejorada gracias al mayor número de visitantes, pero también debido al incremento del 6% que se ha registrado de los gastos extras (a parte del precio de entrada), realizados por los visitantes.

Según el director general de Palma Aquarium, Antonio González Clemente, “el éxito alcanzado este mes se debe, sobre todo, a que en agosto Mallorca ha registrado un importante aumento del turismo familiar, frente al turismo más juvenil que visitó la isla en junio e incluso julio”. Por nacionalidades, añade, “el mercado alemán ha sido el más importante con un 35%. Igualmente significativos han sido el mercado inglés y el español, con un 18% y un 10%, respectivamente, y el mercado ruso, con un 3,5%, que año tras año sigue creciendo. Del total de visitantes el 76% han sido adultos y el 24% niños”.

Antonio González Clemente se ha mostrado muy contento por los resultados, que achaca también a las mejoras que han llevado a cabo en las instalaciones del acuario y al aumento de los servicios ofrecidos, sobre todo al público familiar, y confía en “que éstos contribuyan a reforzar la cuenta anual de resultados, ya que, a pesar de que septiembre ha comenzado bien, los primeros meses del 2012 fueron extremadamente flojos, la primavera y el comienzo del verano tampoco fueron buenos y las perspectivas para este invierno son preocupantes”.

A este respecto el gerente del acuario ha recordado que “Palma Aquarium es de los pocos centros de ocio de Mallorca que permanecen abiertos los 365 días del año”, y ha lamentado que “en lugar de aprobar medidas que apoyen a las empresas que favorecemos la desestacionalización y permitimos el mantenimiento de puestos de trabajo durante el invierno, se adopten otras como el reciente aumento del IVA o el descenso de las ayudas al IMSERSO que nos complicarán, aún más, la temporada baja”. El IMSERSO, concluye, “es uno de los pocos mercados que nos ayuda a mitigar las importantes pérdidas que las pocas compañías que seguimos abiertas registramos durante los meses de noviembre a febrero”.

 Acerca de Palma Aquarium:

Palma Aquarium, situado en Mallorca, es un parque marino que recrea fielmente los hábitats y ecosistemas de mares y océanos con el objetivo de fomentar la comprensión y admiración por la belleza del mundo marino. Fundado en 2007 y propiedad de la empresa Coral World International, sus 55 acuarios contienen 5 millones de litros de agua salada y más de 8.000 ejemplares de 700 especies de la fauna y flora del mar Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

Post relacionados: