Panamá asegura tus vacaciones

 Panamá asegura tus vacaciones

Panamá garantiza la asistencia sanitaria a los turistas que visiten el país durante los treinta primeros días de la estancia. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrece un seguro médico gratuito de primer nivel en casos de emergencia a todos los visitantes y panameños residentes en el extranjero que lleguen al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Esta cobertura médica de primer nivel en casos de emergencia es una iniciativa ofrecida por muy pocos países de la región y excepcional en destinos internacionales.
La póliza cubre la hospitalización y gastos médicos de hasta 7.000 dólares por lesiones provocadas por accidente o enfermedad, y hasta 40.000 dólares por traslado internacional a un centro hospitalario. Entre los beneficios que ofrece el seguro médico de viajes para turistas que visitan Panama se encuentra la cobertura de gastos hasta 20.000 dólares por muerte accidental y gastos farmacéuticos no hospitalarios y de odontología de urgencia por valor de hasta 500 dólares.

La compañía aseguradora Assicurazioni Generali es la emisora de esta póliza de seguro, y su contrato permanecerá vigente durante los próximos dos años. El seguro médico gratuito no cubre incidentes causados por negligencia, alcohol y drogas, al igual que los provocados por practicar deportes extremos.

TARJETA DE ASISTENCIA MÉDICA, FÁCIL DE CONSEGUIR
Los visitantes que lleguen hasta Panamá podrán hacerse con toda la información necesaria relativa al seguro de viajes gratuito en el país en los mostradores de información turística del propio aeropuerto. Junto a las condiciones y servicios de asistencia al viaje, los turistas y panameños que viven en el extranjero recibirán una tarjeta de usuario con el número de la póliza, la cual deberá ser completada por el asegurado.
En caso de que el turista se enferme y necesite utilizar el seguro médico, bastará con la presentación de la tarjeta de usuario entregada en el aeropuerto junto con su pasaporte en cualquiera de los hospitales y centros médicos públicos de todo el país. La asistencia está garantizada las 24 horas del día y los servicios de asistencia se ofrecen en español, inglés y portugués.

Para más información sobre Panamá:
www.visitpanama.com
www.facebook.com/disfrutapanama
twitter.com/#!/disfrutapanama

Post relacionados: