Paraguay promociona la Ruta Jesuítica

 Paraguay promociona la Ruta Jesuítica

El país guaraní participará como todos los años de la Feria Internacional de Turismo de España, del 28 de enero al 01 de febrero de 2015, con un stand de 51 metros cuadrados, el que estará ubicado en el pabellón 3, bajo el número 3B02, del recinto IFEMA, Feria de Madrid. La Ruta Jesuítica será uno de los atractivos centrales que dará a conocer de la mano de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien brindará una charla para profesionales.

 

La convocatoria a la feria del rubro turístico es una de los eventos más importantes  en España, tanto para los profesionales como para el público que va a consultar sitios, precios y novedades, y así planificar sus viajes. Aquellos que asistan tendrán una oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 son profesionales que generan unos ingresos para la ciudad de Madrid de 200 millones de euros.

Paraguay estará presente en esta feria, mostrando y ofreciendo todos sus atractivos turísticos como los tours al Complejo Turístico Itaipú una obra monumental de la ingeniería moderna con su Central Hidroeléctrica, una de las siete maravillas del mundo; el Museo de la Tierra Guaraní, donde pueden encontrar todo sobre la historia de Paraguay; el Refugio Tati Yupi, donde apreciar la flora y fauna de animales silvestres del país, junto a guías especializados; el Monumento Científico Moisés Bertoni, un centro de experimentación mundial; los Saltos de Monday, otra maravilla de la naturaleza con caídas de agua de más de 40 metros, y en especial se hará hincapié en la Ruta Jesuítica, tema central de la charla que brindará la ministra de Turismo del país, Marcela Bacigalupo, el miércoles 28 de enero a las 18:00 horas, en la Sala de Prensa, pabellón 10 – pasillo A, stand 17.

En relación, es de destacar que el stand de Paraguay este año tendrá una reproducción de una de sus más grandes Misiones,la Misión de Jesús de Tavarangué, predispuesta como un laberinto por el que podrá ingresar el público y disfrutar de un show de luces y sonidos. En línea con esta atracción, también habrá una muestra fotográfica sobre las Misiones de Paraguay, específicamente sobre la Ruta Jesuítica, a cargo de la fotógrafa paraguaya, Marta Mora, quien reside en Pontevedra, España, y es psicóloga, escritora, cocinera y fotógrafa. Más de 30 fotográficas turísticas, integrarán este recorrido, que el visitante podrá apreciar y vivenciar como parte de la experiencia mística que significa recorrer estas Misiones.

Paraguay por otro lado, compartirá su gastronomía típica. Habrá degustaciones para el público y elaboraciones en vivo de algunas de sus comidas como el “chipá” y la “sopa paraguaya”. También en el stand, el público, además de encontrar folletería e información para sus consultas, que brindarán los empresarios y hoteleros paraguayos que viajarán para la ocasión a la feria, podrá deleitarse con bailes típicos que brindarán parejas de danzas.

Más información en www.paraguay.travel

Post relacionados: