Popular Día de San David, patrón de Gales

 Popular Día de San David, patrón de Gales
Desfiles y festivales en Cardiff, sus calles se llenan de puerros y narcisos

 

El uno de marzo se celebra el día de San David (Dewi Sant), la fiesta nacional de Gales, donde tienen lugar numerosas actividades que reflejan sus tradiciones y cultura, un fantástico momento  para visitar el país de Gales y disfrutar de la amabilidad de su gente.

Hacia el medio día, las calles de Cardiff se llenan de gente portando narcisos y puerros, emblemas de la nación y que conmemoran al Santo quien, según cuenta la leyenda, avisó a los galeses en víspera de una batalla contra los sajones, para que portaran puerros en sus vestimentas y así diferenciarse del enemigo. Debido a esto el puerro pasó a ser el símbolo nacional de Gales.

Busca durante el desfile los populares Gigantes realizados por los estudiantes que representan personalidades galesas y que este año cuentan con la figura de Tom Jones.  Disfruta de la música en directo y animadores que hay por todas las calles y participa colgándote un puerro o un narciso de la solapa o sombrero!

Además de todo eso, durante ese día se pueden saborear las típicas recetas como son el  pastel de puerro, la sopa de patata y las fabulosas galletas de Gales.

Mas información en : www.visitwales.es

 

Post relacionados: