Portugal atrae nuevos turistas extranjeros, más jóvenes y sofisticados

 Portugal atrae nuevos turistas extranjeros, más jóvenes y sofisticados

El último Estudio de Satisfacción de Turistas realizado por GFK Metris y Turismo de Portugal desvela unos resultados muy positivos para el país y matiza el nuevo perfil del turista procedente del extranjero.

Como conclusión general destaca que gran parte de los turistas extranjeros visitan Portugal por primera vez. El perfil más incrementado es el de jóvenes que viajan o en pareja o acompañados de amigos siendo internet el medio más utilizado para escoger su destino. Estos nuevos viajeros suelen escoger alojamientos más cualificados y vuelven muy satisfechos con la oferta cultural y natural, mostrándose además sorprendidos por la gran oferta turística.

Según este Estudio De Satisfacción de Turistas, realizado durante la época alta para Turismo de Portugal y divulgado esta semana, casi la totalidad (el 95%) de los turistas respondieron que sus vacaciones en Portugal se correspondieron o superaron con sus expectativas.

Este resultado avala los datos obtenidos en los otros dos estudios realizados por Turismo de Portugal – en las épocas alta de 2010 y baja de 2011 – en los que  más del 90% de los turistas también afirmaron haber visto sus expectativas cumplidas o superadas. La constancia de estos resultados permite obtener una perspectiva fiable sobre el alcance de los objetivos establecidos para el turismo exterior.

Además, el 87% de estos turistas afirmaron estar muy satisfechos con la experiencia y cerca de la mitad se mostraron más que satisfechos. La oferta natural y cultural (playas, paisajes, gastronomía y monumentos) registró los mayores niveles de satisfacción y las actividades turísticas son las que más sorprendieron.

La seguridad del destino, los restaurantes y el alojamiento – las unidades de categoría superior como hoteles y posadas son cada vez más buscadas- correspondieron o superaron las expectativas de más del 90 % de los turistas.
Al final de su viaje, clima, hospitalidad y playa son las palabras con las que los turistas mejor definen Portugal y el 86% de ellos confirman su intención de repetir sus vacaciones.

El Estudio de Satisfacción de Turistas fue realizado por GFK Metris para Turismo de Portugal, entre finales de julio y principios de agosto, se llevaron a cabo entre más de 800 entrevistas en los aeropuertos nacionales a turistas de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Irlanda y Brasil.

 

Post relacionados: