Premio de Planificación y Excelencia, a la Ruta de la Costa de Gales

 Premio de Planificación y Excelencia, a la Ruta de la Costa de Gales
Los esfuerzos conjuntos en el desarrollo de la Ruta de la Costa de Gales han sido reconocidos por una de las organizaciones de planificación más importantes del Reino Unido.

El proyecto de creación de la ruta de 1.400 kilómetros de largo ha sido galardonado en los premios de la Planificación de la Excelencia del Royal Town Planning Institute (RTPI) del Reino Unido.

Este prestigioso galardón refleja el éxito de la colaboración conjunta entre todas las partes involucradas en el proyecto: Recursos Naturales de Gales, dieciséis autoridades locales y dos parques nacionales, las cuales han sido las máximas responsables de hacer realidad el proyecto soñado por el Gobierno Galés de abrir el primer sendero continuo del mundo que rodea toda la costa de un país.

El jurado valoró una amplia variedad de criterios, entre ellos la innovación, los procesos, las técnicas, los sistemas de información, los programas de participación de la comunidad y la mejora de los servicios públicos para así decantarse por el candidato idóneo. Dirigido por Sir Terry Farrell CBE,  la Ruta de la Costa de Gales ganó en la categoría de Planificación Rural Ejemplar.

Sue Rice de Recursos Naturales de Gales, dijo:

«La Ruta de la Costa de Gales ha sido un gran éxito, trayendo beneficios económicos a las comunidades locales a lo largo de la misma, así como excelentes prestaciones recreativas a los visitantes y lugareños que lo utilizan.” «Ser reconocido por una organización de tal importancia como el RTPI, que representa la profesión de la planificación en el Reino Unido,  es un honor para todas las partes implicadas.”

«La planificación y la mejora de la Ruta de la Costa de Gales es un proyecto en marcha que requiere gran habilidad y cooperación entre nuestros socios, y es fantástico ser reconocidos a tan alto nivel ganando este galardón tan sólo un año después de la apertura de la ruta.».

Los Premios a la Excelencia de Planificación RTPI fueron establecidos para reconocer la contribución que la planificación excelente hace a la sociedad, además de destacar casos que sirven de inspiración para alcanzar los estándares de planificación más altos posibles.

La Ruta de la Costa de Gales es un regalo para los amantes de la naturaleza. En sus 1.400 kilómetros de recorrido, que bordean toda la costa galesa, se pueden encontrar gran variedad de paisajes y  maravillas naturales que, sin duda alguna, harán las delicias de los visitantes.

Esta ruta tiene algo que ofrecer para todo el mundo, tanto para aquellos que buscan un corto paseo, como para los que se atreven a hacer toda la ruta. Se pueden realizar muchas actividades de ocio a lo largo de su recorrido. Además, cuenta con áreas de picnic para familias, zonas habilitadas para personas discapacitadas, rutas en bicicleta, y para los mas aventureros la posibilidad de practicar coastering (barranquismo extremo). Todo eso y mucho más le espera en la Ruta de la Costa de Gales.

 

Post relacionados: