Propuestas para el invierno y la Navidad en Quebec y Montréal

Propuestas para el invierno y la Navidad en Quebec y Montréal

Propuestas para el invierno y la Navidad en Quebec y Montréal

Casi toda la región de Quebec, con su gigantesco territorio de más de 1.600.000 km2, se vuelve blanco en la temporada invernal. ¡Pero el ritmo nunca para! Cruces de caminos, dinámicas y serenas a la vez, las ciudades de Quebec fusionan la energía americana y el refinamiento europeo. Montreal, la Ciudad de Quebec y Gatineau son metrópolis animadas y acogedoras al mismo tiempo, que respiran el arte de vivir propio de los quebequenses. Para quien quiera descubrir el frenesí urbano y unos contrastes sorprendentes, aquí van algunas ideas para realizar en Montreal y Quebec.

En Montreal…

Le Village des Neiges de Montreal
Ya conocemos los hoteles de hielo, pero el de Montreal es verdaderamente único. El proyecto es tan grande que se llama Le Village des Neiges, El pueblo de la nieve, y, tras el éxito de su primera edición el año pasado, esta temporada vuelve a su cita en la capital. La pre-apertura está prevista para el 4 de enero de 2013, y la inauguración oficial para el 18 del mismo mes. Le Village des Neiges es un concepto único que incluye un hotel de hielo de 10 habitaciones standard y 15 suites de lujo, iglús, un restaurante de 100 plazas, un bar con terraza donde tomar una copa o donde celebrar cualquier tipo de evento, spa y una iglesia y otros edificios… todo hecho de hielo, por supuesto. Tanto de día como de noche, con una iluminación especial, visitar este lugar a tan solo unos minutos del centro de la ciudad es una experiencia inolvidable. Además, cada año, el Village des Neiges toma la forma de una ciudad mundial y, para la edición 2013, la elegida es New York: la ciudad de los rascacielos reconstruída con hielo y nieve. ¿Te imaginas?
www.villagedesneiges.com

¿Patinar o esquiar?
Por supuesto, estas dos actividades son compatibles, pero si quieres elegir una en particular te recomendamos estos lugares:

Para patinar: la Pista de Patinaje del Vieux Port.
 Aquí el hielo es perfecto, una pista impecable, con vistas al barrio antiguo y el río. Además ofrece una programación de noches temáticas. Se puede disfrutar desde el 3 de diciembre al 11 de marzo.

www.vieuxportdemontreal.com/la-patinoire-des-quais.html
Para esquiar: los senderos de ski de fondo del Mont Royal
El Mont Royal es un enorme parque diseñado por el mismo creador del Central Park de New York. Su enorme red de senderos peatonales se transforma en un interminable circuito de ski de fondo en invierno. Si es la primera vez que te animas a hacer este deporte puedes contratar un curso en el mismo parque. Los hay tanto para adultos como para niños.
www.lemontroyal.qc.ca

Tampoco te puedes perder…
Sería imperdonable visitar Montreal durante los meses de invierno y dejar pasar por alto estos dos
acontecimientos.

-El Igloofest
Se trata de una fiesta invernal con encuentros de DJ al aire libre. Se celebra junto al río, en el Muelle Jacques Cartier. ¡La mejor música electrónica hará que no pares ni un segundo! ¿Quién dijo frío? Las fechas de la edición de esta temporada son: 12-13-14 enero de 2013, 19-20-21 enero de 2013 y 26-27-28 enero de 2013
www.igloofest.ca

-Montréal en Lumière
Un gran espectáculo que incluye diferentes temáticas desarrolladas durante once días consecutivos. Artistas que iluminan de la manera más fantástica edificios y calles, grandes chefs de todo el mundo que vienen a mostrar el lado más innovador de la cocina, exposiciones, música… incluso bajo la nieve, Montreal guarda un corazón palpitante. En esta ocasión, Montréal en Lumière se celebrará del 21 de febrero al 3 de marzo de 2013.
www.montrealenlumiere.com

En Quebec…

Hôtel de Glace
Quien elija Quebec tendrá también su hotel de hielo como opción para alojarse, ¡faltaría más! El hotel de hielo de la ciudad de Quebec se llama simplemente así, Hôtel de Glace. Tampoco le hace falta otro nombre, ¿no?, es inconfudible. Está situado a solo 10 minutos del centro de la ciudad y es una de las atracciones turísticas más demandadas en invierno. Este alojamiento tiene, además, impresionantes esculturas esculpidas en hielo, todo un museo de arte efímero, que aumentan la sensación de estar en un universo mágico.
El Hotel de Hielo de Quebec estará abierto del 5 de enero al 24 de marzo de 2013.
www.hoteldeglace-canada.com

Carnaval de Quebec
Invierno y nieve son sinónimos de Carnaval en Quebec. Este curioso carnaval no solo incluye fiestas de disfraces y desfiles, sino también actividades al aire libre como competiciones de canoas, carreras de coches de caballos, rafting sobre nieve, etc. Entre las atracciones más llamativas está el concurso de esculturas de hielo, la pista de fútbol gigante y los paseos en trineos de perros. ¿Te apuntas? Pues toma nota de la
fecha: del 1 al 17 de febrero de 2013.


Los días finales del Carnaval de Quebec, del 16 al 17 de febrero, se celebra una de las competiciones con más tradición : la course en canot. Se trata de una carrera en canoa de hielo, un deporte de competición oficial pero que durante mucho tiempo fue simplemente parte de la vida de los isleños y la gente que vivía junto al río Saint-Laurent. En invierno, la canoa de hielo era el único medio de transporte y de comunicación entre las dos riberas. La carrera de canot se divide en dos etapas: la preliminar, que tiene lugar en la calle Grande Allée, y la final, ya en el río. Todo un espectáculo.
www.carnaval.qc.ca

Red Bull Crashed Ice
Pero si con todo lo anterior todavía hay alguien que eche en falta algo de acción, en marzo de 2013 podrá
asistir a la Red Bull Crashed Ice, un acontecimiento que une tres disciplinas deportivas distintas: hockey,
patinaje y boardercross (una modalidad delirante de snowboard). Saltos, velocidad, giros vertiginosos…
¡desde luego, hay que estar en forma para practicarlo! De momento nos conformamos con ser espectadores
en el casco antiguo de Quebec.

www.redbullcrashedice.ca/com

Mas información en:  www.bonjourquebec.com/es

 

Post relacionados: